Filosofía Pancho Lasso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El saber filosofico.El paso de mito al logos

2 participantes

Ir abajo

El saber filosofico.El paso de mito al logos Empty El saber filosofico.El paso de mito al logos

Mensaje  lobasicaria Vie Dic 05, 2008 6:24 am

Mi profesor se llama Hermes y me gusta mucho que halla puesto un blog sobre filosofia, asi podremos entender mas cosas sobre ella...y para darle las gracias voy a ayudarle poniendo temas sobre filosofia, los filosofos, como nacio la filosofia, ayudando asi a las personas que necesiten hacer sus ejercicios o quieran simplemente informarse sobre los temas de la filosofia.
Gracias de antemano para los que ayan leido mi post.


Hasta hace aproximadamente unos 2.500 años, el ser humano, para orientarse en el mundo, habia confiado en la fe, en la imaginacion, en el valor de la tradicion, etc...Como consecuencia de estas confianzas, las interpretaciones que el ser humano poseia de la realidad y de si mismo, eran religiosas, magicas, miticas, etc..., y se caracterizaban porque lo que decian podia ser verdad, o no serlo, pero no habia forma de demostrar ni una cosa ni la otra.
Esas interpretaciones, que en conjunto vamos a denominar pensamiento arcaico, a pesar de que no podian demostrar las afirmaciones que realizaban, le sirvieron al ser humano del mundo antiguo para clarificar e introducir un orden en el mundo de su experiencia y para saber como comportarse. Ademas, a su sombra, se realizaron grandes progresos en la agricultura, los transportes, la organizacion social, etc...

Ahi tenemos al Titan Atlas, sosteniendo la bóveda celeste
El saber filosofico.El paso de mito al logos Atlas
lobasicaria
lobasicaria

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/12/2008
Edad : 32
Localización : españa-lanzarote

Volver arriba Ir abajo

El saber filosofico.El paso de mito al logos Empty Re: El saber filosofico.El paso de mito al logos

Mensaje  Kelly Vie Dic 05, 2008 9:20 am

Tema movido a Temario de 1º de Bachillerato ya que pertenece al temario.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.