Filosofía Pancho Lasso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muerte de una toxicomana

+7
Kelly
Hector A.
Nakuru Hanzo
Damián
pablito
Angye
asael
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  asael Miér Dic 10, 2008 2:59 pm

Eilhyn escribió:Como es una yonkie no les importa. Seguro que si fuera alguien importante ya habrían encontrado al culpable, o por lo menos, se lo hubieran inventado.

totalmente de acuerdo , en esta sociedad si no tienes dinero , no existes y menos sin eres un yonki, todavia no me explico como se puede asesinar a una persona y luego vivir sin ningun remordimiento.
asael
asael

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 31
Localización : San francisco javier / arrecife

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Eilhyn Miér Dic 10, 2008 3:01 pm

Por suerte o por desgracia tiene que haber de todo en este mundo. ¡Lanzarote no se iba a quedar atrás!
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Kelly Miér Dic 10, 2008 3:16 pm

Pues teneis razon, no creo que se esfuerzen mucho, amenos que la noticia se extienda mucho, por que ella era bien conocida, y seguramente los que lo hicieron no tienenexperienca, seguro que seria facil encontrarlos.

Pero parece que aqui pasan muchas cosas y luego a la hora de resolverlo pasan de todo.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Protágoras Miér Dic 10, 2008 5:18 pm

He de decir que su muerte no me apena lo mas mínimo, puede que esto se deba a el modelo de persona que yo mismo me e forjado o a la educación recibida, puede que sea también una fusión entre las dos.

En todas las comunidades humanas siempre han destacado dos tipos de personas, los que logran una fama por su trabajo y logros y los que a base de acciones deshonrosas consiguen ponerse en boca de todos. El día en que fallezcan los dos, todo el mundo sentirá lástima, la diferencia es el modo que la sentirán, en el primer caso la comunidad se apenara por la pérdida de la persona y lo valores que transmitía a la comunidad, en el segundo por el desenlace en el que muchas de las veces será una muerte violenta, además hay que decir que una cantidad normal de gente sentirá alivio por que esa persona haya desaparecido de la comunidad, liberándose los individuos que la conforman de una deshonrosa reputación a ojos de otras comunidades, pues no hace falta decir que es desagradable para el individuo tener que encontrarse con esa persona día si y día también. Con esta explicación no pretendo menospreciar su muerte pero, y si se hubiera dado un caso muy distinto, por ejemplo…

Encuentran a una toxicómana muerta entre de unos coches


En la madrugada pasada un hombre dio el aviso a los servicios sanitarios tras encontrar a una mujer muerta entre dos coches aparcados, al parecer la autopsia a revelado que llevaría muerta unas horas antes de ser encontrada, la causa de la muerte es la sobredosis.

¿Creéis que si su muerte se hubiera producido de esta manera la actitud de la gente sería la misma?.
Protágoras
Protágoras

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Angye Jue Dic 11, 2008 12:13 am

Qué insensible eres Protágoras.

Me da un poquito de ...mejor no quiero decirlo, leer que dijeras " hay que decir que una cantidad normal de gente sentirá alivio por que esa persona haya desaparecido de la comunidad, liberándose los individuos que la conforman de una deshonrosa reputación a ojos de otras comunidades"

Quizás no todos son como tú. Y un ser humano con un mínimo de empatía hacia los demás le dolería la muerte de esta chica, al darnos cuenta de que la gente puede ser muy cruel al matar a otro ser humano.

Es verdad que no hubiese causado la misma conmoción si hubiese muerto de una sobredosis, pero como ya he dicho, lo que más nos duele es que la gente pueda haberlo echo.

Y cualquier caso en el que maten a alguien será lo mismo. Sin embargo este caso es especial, pues era raro pasar mucho tiempo sin verla, como si fuese un amigo ( en cuanto a lo de verlo y eso).



Yo considero más una deshonra un pensamiento como el tuyo, que gente que no tiene dónde vivir y que se lo pasa mendigando....
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Los que rompen el pacto social

Mensaje  alasenlaspatas Jue Dic 11, 2008 6:48 am

La diferencia fundamental entre el caso que nos ocupa y el de una toxicómana que hubiese muerto de sobredosis es la siguiente: en lo ocurrido el otro día, alguien ha roto una de las normas esenciales de nuestro pacto social para la convivencia. Esa norma dice: "Debemos respetar, como algo sagrado, la vida de cualquier individuo". No sólo ha muerto un miembro de la comunidad... hay otro miembro de la comunidad que lo ha asesinado vilmente. La muerte de una persona es algo siempre terrible. Pero su muerte a manos de otro es algo monstruoso. Es un crimen. Es el crimen esencial, por ser irreparable.
A estas horas, el autor o autores de ese crimen viven con miedo. Saben que nuestra comunidad, mediante aquellos profesionales en quienes hemos delegado esa tarea, se ha puesto en marcha para capturarlos, juzgarlos de acuerdo con nuestras leyes y ponerlos en el lugar que les corresponde.
alasenlaspatas
alasenlaspatas

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Protágoras Jue Dic 11, 2008 9:11 am

La sociedad actual es enteramente egoísta y da la espalda a los elementos indeseables de esta, el razonamiento de esta idea es la creencia de que este tipo de personas son consumidores sin retorno, a los que se le plantea y llega en algunos casos a obligarles a dejar su adicción pero siempre recaen, por este motivo se tira la toalla con este tipo de personas, insistir ya es un esfuerzo en vano.
Nosotros, que conformamos esta sociedad nos compadecemos de estas pobres personas que a nuestros ojos han perdido el rumbo de su vida, una vida que ahora es controlada por la droga y también por aquellas personas que la venden.

Vosotros que os da lastima la vida de estas personas y mas en concreto la de esta chica que a muerto, ¿Por qué no hicisteis nada cuando os la encontrasteis en la calle?, ¿Por qué cuando se os acercaba y os pedía algo suelto respondíais un sonoro no, un corto nada, o directamente la ignorabais pasando de ella?, ¿Por que en vede usar estas respuestas no habéis sido capaces de acompañarla algún establecimiento y comprarle algo de comer? Ahora que a muerto y de ese modo tan trágico.

¿Nos lamentamos y nos apenamos?

¿Con cual de estos personajes te identificas y se identifica la gente en general?:

«Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo. Pero un samaritano (…)

La versión traducida a la actualidad del texto podría ser la siguiente:

Y cualquier caso en el que maten a alguien será lo mismo. Sin embargo este caso es especial, pues era raro pasar mucho tiempo sin verla, como si fuese un amigo (en cuanto a lo de verlo y eso).

Soy insensible por pensar de ese modo y tu también por ser el sacerdote de esta historia.
Protágoras
Protágoras

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Angye Jue Dic 11, 2008 12:37 pm

Perdona?...Por qué estás tan seguro de que soy como el sacerdote.

EN MI VIDA he negado un céntimo a una persona a sí, nisiquiera cuando muchas veces me imagino que será para comprarse droga. Y de hecho, una vez comiendo en un restaurante se acerc´ço a pedir dinero y nosotros le comrpamos algo para que se llevara de comer.


No afirmes nada Por el hehco de que tú no seas así. Me apena bastante tus palabras. Pero igual que Espedita era un caso irremediable, dudo que el tuyo también lo sea.

No creo que afecte tu sensibilidad, así que no me abstengo de decirte que por gente ´con pensamientos como el tuyo mueren dias y dias pobres desgraciados que tuvieron la mala fortuna de tener que estar en la calle o no.

Sea como fuera hay tantos " indeseados" en este mundo, pero no por eso tienen que morir. Y menos mal que no todos somos iguales...No me gustaría tener que pensar como tú.
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Protágoras Jue Dic 11, 2008 1:56 pm

Soy consciente de que mis ideas son muy radicales y duras. Claro que cada día mueren personas no será por la poca agua y alimento que tiramos y derrochamos entre todos. No digo que tengan que morir, el caso de expedita es particular, tengo constancia que durante su vida decía de forma tajante que nunca dejaría las drogas.

¿En que parte de la comunidad colocamos a este individuo que se niega a rehabilitarse?
Protágoras
Protágoras

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Angye Jue Dic 11, 2008 2:03 pm

En la parte de cada quién decide loq ue quiere hacer con su vida. Así como tú has elegido entrar a una escuela de arte....
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  asael Jue Dic 11, 2008 2:09 pm

Protágoras escribió:He de decir que su muerte no me apena lo mas mínimo, puede que esto se deba a el modelo de persona que yo mismo me e forjado o a la educación recibida, puede que sea también una fusión entre las dos.

En todas las comunidades humanas siempre han destacado dos tipos de personas, los que logran una fama por su trabajo y logros y los que a base de acciones deshonrosas consiguen ponerse en boca de todos. El día en que fallezcan los dos, todo el mundo sentirá lástima, la diferencia es el modo que la sentirán, en el primer caso la comunidad se apenara por la pérdida de la persona y lo valores que transmitía a la comunidad, en el segundo por el desenlace en el que muchas de las veces será una muerte violenta, además hay que decir que una cantidad normal de gente sentirá alivio por que esa persona haya desaparecido de la comunidad, liberándose los individuos que la conforman de una deshonrosa reputación a ojos de otras comunidades, pues no hace falta decir que es desagradable para el individuo tener que encontrarse con esa persona día si y día también. Con esta explicación no pretendo menospreciar su muerte pero, y si se hubiera dado un caso muy distinto, por ejemplo…

Encuentran a una toxicómana muerta entre de unos coches


En la madrugada pasada un hombre dio el aviso a los servicios sanitarios tras encontrar a una mujer muerta entre dos coches aparcados, al parecer la autopsia a revelado que llevaría muerta unas horas antes de ser encontrada, la causa de la muerte es la sobredosis.

¿Creéis que si su muerte se hubiera producido de esta manera la actitud de la gente sería la misma?.

Su muerte hubiera sido igual de pronunciada porque es un personaje que todos conociamos, nose como puedes decir que no te apena la muerte de otro ser humano , y aunque no te inmutes ni lo más minimo debes admitir que ningun humano se merece morir a manos de otro y menos sin ningún motivo aparente, quizas si ella hubiera morido por sobredosis hubiera sido algo normal pero pronunciado, pero como fue asesinada ya es algo que da mucho de que hablar.
asael
asael

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 31
Localización : San francisco javier / arrecife

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Damián Jue Dic 11, 2008 2:24 pm

Angye escribió:En la parte de cada quién decide loq ue quiere hacer con su vida. Así como tú has elegido entrar a una escuela de arte....

No sé yo si cada quién puede abusar tanto de decidir lo que quiere hacer con su vida y seguir consideradose como si tan sólo usase su libertad. Yo creo que eso es destruir la suya propia y violar la de los demás.
Damián
Damián

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Protágoras Jue Dic 11, 2008 3:52 pm

Cierto asael. Ahora propongo el siguiente planteamiento:
¿Cuál es la meta de estos drogadictos? Viven el día a día en la calle, buscando conseguir dinero para asegurar su dosis diaria, para ello son capaces de hacer lo que sea…
Vivir de la comunidad y no queriendo involucrarse en la misma, da que pensar es como si se tratara de extraños o ermitaños.

Como miembros de la comunidad se supone que tenemos el deber de ayudar a estas personas, ¿que solución y medidas pueden ponerse en marcha para que estas personas se reintegren en la comunidad?
Protágoras
Protágoras

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Kelly Jue Dic 11, 2008 4:57 pm

Protágoras, hablas de “comunidad” como si todos fuéramos iguales trabajadores que cuidáramos el bien de nuestra comunidad.
Pero creo yo que hay demasiados drogadictos, asesinos, ladrones, estafadores e incluso gente que destruye las zonas publicas en esta “comunidad” ¿estas personas también merecen la insensibilidad por nuestra parte?

Espedita era madre, seguramente por muy mal encarrilada que estaba a sus hijos les apeno esto, como dijo el profesor, nos a impactado tanto esta noticia por que ALGUIEN LA MATO, si hubiera muerto de sobredosis a mi me hubiera dado lastima igual, por tener esa vida y terminarla de esa manera, pero me duele mas que alguien la matara.

Yo no soy de las personas que puede decir que cada vez que alguien me pidiera dinero se lo diera, por que si no tengo para mi misma no puedo dar a los demás, pero siempre tuve consciencia del respeto que esas personas merecían, incluso he llegado a casi entrar en una disputa.
No creo que se pueda ser insensible con la muerte de alguien, si fuera una completa desconocida de la otra punta del país y escuchara la noticia me daría pena un segundo, pero al ser conocida, al vivir cerca nuestro, da mas pena por que vemos que realmente alguien no va a volver, que realmente le arrebataron la vida, por que vemos realmente que cuando te mueres desapareces.

Tu eres insensible en este momento por que ella “no aportaba nada a la sociedad y era un desperdicio” dime una cosa, ¿y si fuera de tu familia?¿si la conocieras mas? Sentirías la misma insensibilidad por que ella “no aportaba nada”.

Según tu, todos aportan unos valores sean malos o buenos, por eso son importantes, tu preferías dejar a un enfermo vivo artificialmente a matarlo por que te daba unos “valores”, entonces esta chica también daba valores por el simple echo de estar viva ¿no?
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Josue Duarte Jue Dic 11, 2008 5:23 pm

Cierto asael. Ahora propongo el siguiente planteamiento:
¿Cuál es la meta de estos drogadictos? Viven el día a día en la calle, buscando conseguir dinero para asegurar su dosis diaria, para ello son capaces de hacer lo que sea…
Vivir de la comunidad y no queriendo involucrarse en la misma, da que pensar es como si se tratara de extraños o ermitaños.

Como miembros de la comunidad se supone que tenemos el deber de ayudar a estas personas, ¿que solución y medidas pueden ponerse en marcha para que estas personas se reintegren en la comunidad?

La primera medida, y yo creo que la mas importante, es tener en cuenta que son seres humanos como tu, yo o el vecino de en frente. Partiendo de esa base que tu desconoces por lo que veo, lo mejor es buscar todas las soluciones posibles. Su hermana viajó desde las Palmas a Lanzarote para que obligasen a Expedita a que fuese ingresada en un centro de rehabilitación. Ella no quiso. ¿Merecía morir porque no quería dejar de ser drogadicta o porque no era util a la comunidad?
Nadie merece morir, Protágoras, ni ella ni nadie, haya o no cometido errores, hubiese echo o no lo correcto, ella merecía vivir y merecía ser ayudada y escuchada. Ponte en su lugar, tu pudistes ser ella, la vida da muchas vueltas, ¿quien te dice a ti que el dia de mañana no acabarás tu metido en el mundo de las drogas?

Ella era una chica normal, de clase media alta, con familia, con gente que la quería y cometió un grave error como pudimos cometerlo cualquiera de nosotros. Cualquiera de nosotros podría ser Expedita. Un poco de respecto a esa persona, que si bien no pudo tener el respeto que merecía en vida, respetenla ahora en su muerte.

Me da verguenza ver la cara de tristeza y preocupación de muchas personas tras ser notificadas de la muerte de Expedita cuando más de la mitad de dichas personas la insultaban, se reían de ella, la evitaban y no la miraban ni a la cara.

Expedita era el reflejo de la sociedad en la que vivimos y el reflejo de nosotros mismos.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  asael Sáb Dic 13, 2008 9:04 am

Ayer lei en el periodico que expedita podría haber estado embarazado de un colombiano con el que estaba ultimamente , y si fuera esto cierto ya los asesinos no solo habrían matado a espedita sino también a su hijo Shocked
asael
asael

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 31
Localización : San francisco javier / arrecife

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  asael Sáb Dic 13, 2008 9:12 am

Josue Duarte escribió:

Me da verguenza ver la cara de tristeza y preocupación de muchas personas tras ser notificadas de la muerte de Expedita cuando más de la mitad de dichas personas la insultaban, se reían de ella, la evitaban y no la miraban ni a la cara.

Sad totalmente de acuerdo aunque también hay mucha gente que se rie de ella incluso después de muerta, que crueldad.
asael
asael

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 31
Localización : San francisco javier / arrecife

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Damián Sáb Dic 13, 2008 2:53 pm

¿A mi saben qué me parece fuerte y me da vergüenza? Que la gente se tome esto como una sesión de salsa rosa en directo, un poquito de por favor a los periódicos que le están sacando cotilleo (no confundir con información) al caso y un poquito de porfavor a los que le siguen el rollo. No veo a nadie que tome la iniciativa de echarle una mano a cáritas o a los que tienen muchas probailidades de tener semejante por venir.
Damián
Damián

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Eilhyn Dom Dic 14, 2008 7:24 pm

Pues alomejor yo vivo en una cueva, porque no he visto periódicos ni nada que hable sobre esta mujer Suspect
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  asael Lun Dic 15, 2008 11:32 am

Eilhyn escribió:Pues alomejor yo vivo en una cueva, porque no he visto periódicos ni nada que hable sobre esta mujer Suspect

yo lo vi en el canarias 7 aunque también en las noticias , claro las noticias de tele volcán
asael
asael

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 31
Localización : San francisco javier / arrecife

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Nakuru Hanzo Lun Dic 15, 2008 12:51 pm

asael escribió:Ayer lei en el periodico que expedita podría haber estado embarazado de un colombiano con el que estaba ultimamente , y si fuera esto cierto ya los asesinos no solo habrían matado a espedita sino también a su hijo Shocked

Yo tambien he oido algo de eso. La maldad humana no conoce límites....

Y como tu dices, no solo a matado a espedita, si no al futuro que hubiese podido tener su hijo.


Damian, coincido contigo. Hay mucha gente que se toma esto como un show de aqui hay tomate, y solo se interesan por el morbo....
Nakuru Hanzo
Nakuru Hanzo

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  asael Lun Dic 15, 2008 12:55 pm

Nakuru Hanzo escribió:
asael escribió:Ayer lei en el periodico que expedita podría haber estado embarazado de un colombiano con el que estaba ultimamente , y si fuera esto cierto ya los asesinos no solo habrían matado a espedita sino también a su hijo Shocked

Yo tambien he oido algo de eso. La maldad humana no conoce límites....

Y como tu dices, no solo a matado a espedita, si no al futuro que hubiese podido tener su hijo

la verdad no me imagino que triste futuro hubiera podido tener esa criatura. Crying or Very sad
asael
asael

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 31
Localización : San francisco javier / arrecife

Volver arriba Ir abajo

Muerte de una toxicomana - Página 2 Empty Re: Muerte de una toxicomana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.