Filosofía Pancho Lasso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que opinais del Reggaeton?

5 participantes

Ir abajo

¿Que opinais del Reggaeton? Empty ¿Que opinais del Reggaeton?

Mensaje  lobasicaria Lun Ene 19, 2009 8:41 am

No entiendo porque mucha gente critica el reggaeton, vale sera machista y todo pero tiene bien ritmo, es super bailable y para fiestas es genial!
Cada vez que a alguien le pongo reggaeton, no le gusta, parece que solo le gusta a los latinos, la verda yo no me suelo fijar en la letra, por que eso es solo comercial y a las mujeres que las llamen asi pues, a eso le dara importancia la que se sienta asi...pero son solo palabras asi que le ace caso la que quiera, yo no le presto atencion a las cosas que le dicen a las mujeres, y pues lo bailo tranquila y ya...
Ademas no solo ay reggaeton que ''ofende'' a las mujeres, tambien se habla de amor, familia, o dinero...
Ademas para mas informacion aqui les pongo los origenes del reggaeton:

Existe un debate sobre el origen del reggaeton: para algunos es original de Puerto Rico mientras otros defienden que es de Panamá.

Otro origen lógico propuesto es el del inicio en Panamá. Este origen del género no muestra al reggaeton como variante del reggae directamente sino del dancehall reggae.

Se comienza a escuchar el reggaeton a principios de los noventa, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como "La Escuela" de Ruben DJ, y "Gata Sandunguera" de Mey Vidal. La fusión del ritmo reggae, con el rap en español, dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaeton. Entre las primeras canciones de la fusión podemos destacar "Me levanto los domingos" de Wiso G, que fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C. El género reggaeton comenzó acuñando el término "under" en Puerto Rico, ya que debido al fuerte contenido de sus letras y la naturaleza de su lenguaje, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer "cassette" que se pudo vender comercialmente fue Playero 37, donde comenzaron cantando Daddy Yankee, O.G. Black, Master Joe, y otros.

El reggaeton pasó de ser género clandestino, a la única música que se escuchaba en sistemas de audio con gran bajo, dando a su vez un auge en "equipos de música" en todo tipo de autos. La comercialización dio paso a las tiraderas; Dj's enemigos con su bando de cantantes o corillos comenzaran una guerra lírica, donde se fue escalando la enemistad y la rencilla.

Estas rencillas y muchas otras hicieron decaer el reggeaton a finales de los noventa (1997-2000).

Un acuerdo entre todos los bandos de terminar con la tiraera permitió que se destacaran artistas a la misma vez que compilaciones. "Benny Blanco presenta a Daddy Yankee","Don Chezina" salieron al mercado, pero la gente siguió prefiriendo las compilaciones de varios artistas.

Se siguió escuchando el ritmo, ya popular entre la juventud, que llegó a calar en los sentidos rítmicos del resto de América Latina y los Estados Unidos, lo que le ha dado una posición no esperada para un género que en el año 2000 se consideró en penumbra. Este fenómeno internacional se inició con la aparición del dúo Hector y Tito, quienes fueron los primeros reggaetoneros en llenar conciertos y en mostrarle al mundo este pegajoso género con temas tales como Baila Morena, entre otros.

A partir de ese año entró en su momento de apogeo, conociéndose el estilo en múltiples países.

El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Las líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) son las características del reggaetón. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación de las líneas rítmicas del dancehall reggae jamaiquino, que a mediados de los ochenta fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, creando así ritmos fuertes y bailables. El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy “sensual” y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggy style).

Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Este estilo de rima está también inspirado en el raggamuffin y dancehall jamaiquino, y en el rap.

El DJ es tan importante, que por lo general al inicio de las canciones, los cantantes nombran al o a los DJ que mezclan la pista de la canción.

Las voces cumplen una función importante, inclusive a veces tomando el rol del género. Sus letras no están muy elaboradas pero cumplen con su función. Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo. En ocasiones este tema es manejado de forma discreta y en otras la letra es sexualmente explícita. El léxico que se emplea está lleno de modismos populares que le dan jocosidad o melancolía según sea el caso. También, algunas de sus letras son calificadas por sus críticos como machistas y simples. Algunas canciones tienen contenido amoroso y sentimental, dándole así un toque romántico al reggaetón. También existe el reggaeton cristiano, el cual lleva un mensaje consciente y de reflexión a un publico tan grande como el de otros tipos de reggaeton.

Otra característica del reggaetón son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada (tipo dub, por ejemplo).

Hay de todo sobre lo que pueden opinar del reggaeton...machista, que os encanta, que es bueno para ligar... flower afro
lobasicaria
lobasicaria

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/12/2008
Edad : 32
Localización : españa-lanzarote

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais del Reggaeton? Empty Re: ¿Que opinais del Reggaeton?

Mensaje  Kelly Lun Ene 19, 2009 3:55 pm

Partiendo de que la música se crea con letra o sea voz e instrumentos o sea sonido, si la letra de la canción no me gusta, mas bien, me desagrada totalmente y no le veo sentido, la canción deja de agradarme, aparte de que el “ritmo” ni me da ganas de fiesta ni de nada, supongo que depende de gustos, pero si yo estoy en un local de fiesta y me ponen reggaeton, salgo inmediatamente de ahí XD

Si no le prestas atención a la letra de la canción, realmente no puedes decir a todos ¿Por qué lo odian? Si tu ni siquiera la valoras completamente.

Cuando escucho música no lo ago por que sea “Comercial” si no por que me gusta a mi, no por que lo escuche todo el mundo, que una música sea comercial, no significa que sea buena,(no en todos los casos) mas bien significa lo contrario, es superficial, con los mismos acordes al fin y al cabo, y no trae nada nuevo. Solo atrae a una muchedumbre por unos idas, después pasa a la historia.

El reggaeton se basa mas que nada en el baile provocativo y las letras sugestivas que llaman a los hombres a “matar” y a las mujeres a “dejarse llevar por ellos”.

Es una música sencilla, poco elaborada, muy repetitiva, que es francamente comercial y va dirigida mas que nada a público que intenta ser “sexual” por decirlo de alguna manera.

Hay tantas variantes de la música que son soportables de oír, que a mi parecer, no se como la gente puede escuchar reggaeton.
Una música es mas que “ritmo” tiene que tener corazón y sentido (por lo menos algo) muchos me llamaran ignorante, pero si, he escuchado reggaeton en mis primeros años de instituto, y me desilusiono bastante, por lo cual se un poco de lo que hablo.
Hay mas música interesante que escuchar, incluso prefiero escuchar música sin voz a escuchar eso.
Si alguien intenta ligar con migo usando reggaeron, lo mas probable es que pasa de esa persona sin pensármelo dos veces, o en su defecto que me ría de la persona.

No quiero ofender a quienes les gusta, pero es lo que yo opino.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais del Reggaeton? Empty Re: ¿Que opinais del Reggaeton?

Mensaje  Eilhyn Miér Ene 21, 2009 9:04 am

Aplaudo y alabo la opinión de Kelly, la verdad que no sabría que más añadir. Estoy totalmente de acuerdo con que es un tipo de "música" totalmente repetitiva.

Quizás yo esté juzgando desde la ignorancia (nunca he escuchado ese tipo de "música" me repele) pero lo veo así.
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais del Reggaeton? Empty Re: ¿Que opinais del Reggaeton?

Mensaje  duendeslayer Miér Ene 21, 2009 3:01 pm

solo digo k es una moda...sin mas (para k no me borreis basicamente)
y que antes le gusta a todo dios y algunos eramos unos raritos por odiarlo....y aora todos estan encontra desde siempre... (las cifras no me dan.. Suspect )
muchos son como unas marionetas... Sad
duendeslayer
duendeslayer

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 31
Localización : en un kaos...simplemente un orden sin descifrar

http://es.netlog.com/DCGdesign

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais del Reggaeton? Empty Re: ¿Que opinais del Reggaeton?

Mensaje  Eilhyn Miér Ene 21, 2009 3:05 pm

Se nota que hace mucho tiempo que he dejado de querer conocer a la gente de mi alrededor hahaha ¿de verdad ahora les ha dado por odiar el regeton? Shocked
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais del Reggaeton? Empty Re: ¿Que opinais del Reggaeton?

Mensaje  duendeslayer Miér Ene 21, 2009 3:11 pm

odiar no lo odio
pero a que jode que este comiendo y te echen humo a la cara
pos algo parecido pero con musica
duendeslayer
duendeslayer

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 31
Localización : en un kaos...simplemente un orden sin descifrar

http://es.netlog.com/DCGdesign

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais del Reggaeton? Empty Re: ¿Que opinais del Reggaeton?

Mensaje  Kelly Vie Ene 23, 2009 5:06 am

A mi tambien me sorprendio el cambio que tubo la gente, de un momento a otro, excepto en algunos nuclos, lo normal se convirtio en que dijeran "no me gusta nada el reggaeton" yo la verdad me quede flipando cuando lo escuche ñ.ñUu
Como Decia duendeslayer fue una moda, que duro, pero como todas las modas termino pasando, y creeo que como duro tanto, como hicieron tanaass cosas de reaggeton y lo pusieron por todas partes, la gente se canso de que siempre fuera lo mismo.

Yo me alegro de ello, por que prefiero ver a un par de molestones escuchando bacala ( o como se diga XD) a que esten escuchando reggaeton.
Por mis ideas de antes mas que nada, de la musica se pueden sacar muchas cosas buenas, ¿Por que iva a malgastar mi tiempo escuchando eso?
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais del Reggaeton? Empty Re: ¿Que opinais del Reggaeton?

Mensaje  asael Dom Feb 01, 2009 10:22 am

A mi sinceramente ya el regetton ya no me parece ni musica es solo ruido molesto que han creado algunos barriobajeros para poder restregarse con la tipica guarra de discoteca. Y menos mal que se paso la moda de esto porque ya era insoportable escuchar esta porqueria en todos lados.

Lo peor de esto es que ahora se unido el termino regetton = latino y no es asi ya que conosco mucha gente que odia esta musica y son latinos, esta musica sigue triunfando todavia en latinoamerica pero solo en los ambientes conflictivos barriobajeros.
asael
asael

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 31
Localización : San francisco javier / arrecife

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais del Reggaeton? Empty Re: ¿Que opinais del Reggaeton?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.