Filosofía Pancho Lasso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos?

5 participantes

Ir abajo

¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos? Empty ¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos?

Mensaje  Nakuru Hanzo Sáb Ene 31, 2009 4:21 am

Pues el título del tema lo dice todo.

Me gusta la lectura desde muy niña (concretamente desde que aprendi a leer xDD).Y no se... noto cada vez mas "repulsion" ,por asi decirlo, hacia la lectura y lo típico de: Es prefiero ver la pelicula.

=.= Sinceramente, muy pocas, pero que muy pocas peliculas basadas en novelas son totalmente leales al libro: Suprimen escenas muchas veces vitales en la trama, eligen y maquillan los actores como les da la gana (si en el libro pone que es horrible, en la pelicula debe salir guapo para ganar público....) y a veces hasta le cambian el final...

Sinceramente, no....xDD yo prefiero leerme el libro. Esta navidad ya pasada, tuve el "placer" de ver la representación cinematografica de la novela "El perfume, historia de un asesino". Y me acabé cabreando xDD lo confieso.....

Me gustó tanto el libro, que odié los cambios y errores imperdonables que hicieron en la película. =.=U


Bueno, ¿qué opinais?
Nakuru Hanzo
Nakuru Hanzo

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos? Empty Re: ¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos?

Mensaje  pablito Sáb Ene 31, 2009 5:13 am

La sociedad de hoy ya no puede pararse a leer un libro. Vivimos estresados y sin tiempo para nada, solo trabajo y mas trabajo. Una cosa esta clara un libro siempre sera mejor que la adaptacion cinematografica. Tienen que eliminar muchas cosas en una pelicula, reducir las cientos de paginas del libro a 2 horas de pelicula.
Tambien es verdad que hay libros dificiles de leer y aburridos, tienes que encontrar el estilo que a ti te guste.
Yo mismo soy de los que leo pocos libros, soy mas de leer articulos sueltos o algun libro sobre temas concretos, si a mi me mandas a leer a leer una novela me matas en el acto je xD.
pablito
pablito

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 35
Localización : MI CASA

http://artistapablito.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos? Empty Re: ¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos?

Mensaje  Kelly Sáb Ene 31, 2009 6:32 am

Bueno, si es cierto que la gente estas muy ocupada, pero estar ocupado no es "repudiar" un libro, pongo como ejemplo a mi madre que ama con toda su lama leer y no puede por que no tiene tiempo XD
Desde mi punto de vista, la gente a dejado de apreciar a los libros, con tantas peliculas series y demas que hay, prefieren ver la tele a leerse una novela, por el simple echo de que es mas "facil".
Por mi parte, a veces leo mucho, si contamos los mangas, leo demasiado XD
yo pienso que no hay nada mejor que leer un libro o un manga en ver de una pelicula o un anime, vale ellos les ponen musiquita les dan cara a los personajes, pero en un libro terminas por inventarlo todo a tu gusto.

Yo creo que la gente a perdido ese cariño a leer por que hay cosas mas faciles de hacer, si se estropeara y la TV y el ordenador, mucha gente leeira ñ.ñUu

Y lo que a ti te paso con el "el perfue..." a mi me paso con "La historia interminable" XD
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos? Empty Re: ¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos?

Mensaje  Eilhyn Sáb Ene 31, 2009 9:33 pm

Siempre he amado y amaré leer. Me da igual qué libro sea, me acaba atrapando y no puedo parar hasta que lo acabe. Puedo estar días durmiendo sólo 3 o 4 horas con tal de acabar un libro.

En mi opinión, no se puede comparar una película con un libro. Sí, han creado películas basandose en libros (o al revés) y obviamente no queda igual, siempre encontrarás cosas en el libro que en la película no están, pero que se le va a hacer, como ya he dicho, no se puede comparar un libro a una película porque cuando lees imaginas lo que quieres (por ejemplo, te dicen <> no todos nos imaginamos las mismas dimensiones de dicho edificio, ni el mismo acantilado ni el mismo ambiente) en cambio en una película te ponen el castillo que es y punto, no imaginas nada.
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos? Empty Re: ¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos?

Mensaje  asael Dom Feb 01, 2009 10:06 am

pablito escribió:La sociedad de hoy ya no puede pararse a leer un libro. Vivimos estresados y sin tiempo para nada, solo trabajo y mas trabajo. Una cosa esta clara un libro siempre sera mejor que la adaptacion cinematografica. Tienen que eliminar muchas cosas en una pelicula, reducir las cientos de paginas del libro a 2 horas de pelicula.
Tambien es verdad que hay libros dificiles de leer y aburridos, tienes que encontrar el estilo que a ti te guste.
Yo mismo soy de los que leo pocos libros, soy mas de leer articulos sueltos o algun libro sobre temas concretos, si a mi me mandas a leer a leer una novela me matas en el acto je xD.

pero que dices si tu no has cogido un libro en tu vida jajaja a duras penas sabes leer

Bueno respecto al tema creo que es culpa tanto de la sociedad como de los padres imaginaos que vivimos en españa uno de los paises menos cultos de europa y que hay muchisimos padres que nunca han leido un libro asi que menos lo haran sus hijos.
En cuanto a lo de las adaptaciones cinematográficas es normal que corten escenas aunque lo raro es que cortan las importantes jaja como en harry potter que en la pelicula hay veces que ni te explican muchas cosas, y lo del aspecto de los actores es normal que lo cambien y mas teniendo en cuenta que cada vez se valora más el fisico. O creeis que triunfarian si los actores fueran normales ?
asael
asael

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 31
Localización : San francisco javier / arrecife

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos? Empty Re: ¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos?

Mensaje  Nakuru Hanzo Dom Feb 01, 2009 3:07 pm

¿si los actores fueran normales? o.O ¿que pasa, que son anormales? xDDDD

No, en serio. Mira, un ejemplo de lo que digo:

Jean Baptiste Grenouille, protagonista del libro el perfume, se auto recluye en una cueva perdida y alejada de la mano de dios durante cerca de 7 años. Cuando sale, segun el libro, la gente huye despavorida al verlo, y es que el aspecto del muchacho tras ese tiempo es absolutamente penoso: barba y cabellera enorme y desastroza, cuerpo desnutrido y super delgado, y bueno....parecia un loco en toda regla xDDD

En la pelicula....sin mas...parece que solo fue unos meses a la cueva, porque solo le pusieron un pizco barba, y ale niño tira pa alante....

=.=
Nakuru Hanzo
Nakuru Hanzo

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos? Empty Re: ¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos?

Mensaje  pablito Lun Feb 02, 2009 12:20 pm

asael escribió:
pablito escribió:La sociedad de hoy ya no puede pararse a leer un libro. Vivimos estresados y sin tiempo para nada, solo trabajo y mas trabajo. Una cosa esta clara un libro siempre sera mejor que la adaptacion cinematografica. Tienen que eliminar muchas cosas en una pelicula, reducir las cientos de paginas del libro a 2 horas de pelicula.
Tambien es verdad que hay libros dificiles de leer y aburridos, tienes que encontrar el estilo que a ti te guste.
Yo mismo soy de los que leo pocos libros, soy mas de leer articulos sueltos o algun libro sobre temas concretos, si a mi me mandas a leer a leer una novela me matas en el acto je xD.

pero que dices si tu no has cogido un libro en tu vida jajaja a duras penas sabes leer

Bueno respecto al tema creo que es culpa tanto de la sociedad como de los padres imaginaos que vivimos en españa uno de los paises menos cultos de europa y que hay muchisimos padres que nunca han leido un libro asi que menos lo haran sus hijos.
En cuanto a lo de las adaptaciones cinematográficas es normal que corten escenas aunque lo raro es que cortan las importantes jaja como en harry potter que en la pelicula hay veces que ni te explican muchas cosas, y lo del aspecto de los actores es normal que lo cambien y mas teniendo en cuenta que cada vez se valora más el fisico. O creeis que triunfarian si los actores fueran normales ?


Hay que ver lo que hace la envidia.,...xD
pablito
pablito

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 35
Localización : MI CASA

http://artistapablito.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos? Empty Re: ¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos?

Mensaje  Eilhyn Lun Feb 23, 2009 10:05 am

Lo de que en las adaptaciones de libro a película pongan a actores cañones... bueno es relativo, y hay veces que las adolescentes idealizan a cierto actor en cuanto sale en cierta película.

¿Un ejemplo? Robert Pattison
¿Quién se había fijado en él? Sale en Harry Potter antes de haber salido en Crepúsculo, pero ahora a todas les parece que es guapísimo y un largo etc que no diré jajaja.
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos? Empty Re: ¿Porque la sociedad de hoy en dia lee cada vez menos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.