Filosofía Pancho Lasso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La violencia en los videojuegos

+5
Nakuru Hanzo
duendeslayer
Kelly
asael
Josue Duarte
9 participantes

Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty La violencia en los videojuegos

Mensaje  Josue Duarte Mar Dic 16, 2008 10:08 am

La violencia en los videojuegos C1530277fn0(Nature, Reuters) - Muchos estudios hechos sobre la violencia y los videojuegos apoyan la conclusión que los videojuegos violentos pueden incrementar el comportamiento agresivo en los niños y adolescentes, especialmente en los chicos, dijeron unos investigadores.

Un análisis de 20 años de investigación muestra que los efectos pueden ser inmediatos y duraderos a largo plazo. "La mayoría de los estudios sugerirían que existen efectos", dijo Jessica Nicoll de la Universidad de Saint Leo en Saint Leo, Florida, Estados Unidos, quien trabajó en el estudio.

Un estudio mostró que los niños que pasaban con un juego violento menos de 10 minutos y después hacían un test de valoración de su humor se calificaban a sí mismos con rasgos agresivos y acciones agresivas poco después de jugar.

Los profesores de 600 niños de edades de entre 13 y 15 años dijeron que los que pasaron más tiempo con videojuegos violentos fueron más hostiles que otros niños y con más posibilidades de discutir con las figuras autoritarias y otros estudiantes.

Los hallazgos, presentados en el encuentro anual de la Asociación Psicológica Americana, llevaron al grupo a adoptar un resolución que recomiende que se reduzca la violencia en los videojuegos y en los medios interactivos dirigidos a los niños y a los jóvenes.

"Además, la APA también anima a los padres, educadores y cuidadores sanitarios a ayudar a los jóvenes a hacer elecciones más informadas acerca de los videojuegos con los que juegan", dijo la Asociación en un comunicado.

Los videojuegos establecen un mal ejemplo y pueden ser particularmente influyentes porque un jugador toma el papel de héroes y villanos, violentos y lo contrario, afirmó la APA.

Los perpetradores de violencia no son castigados en el 73 por ciento del tiempo de las escenas violentas, dijo el grupo. "Mostrando actos violentos sin consecuencias enseñan a los jóvenes que la violencia es una manera efectiva de resolver conflictos", dijo la psicóloga Elizabeth Carll, quien ayuda a dirigir el Comité de Violencia en Videojuegos y Medios Interactivos del grupo.

Nicoll declaró en una entrevista que "sólo un puñado" de estudios que ella y sus colegas examinaron no encontraron conexión entre la violencia y los videojuegos violentos


Mi opinión personal es que si bien es cierto que los videojuegos violentos potencian la violencia de los jugadores, tambien hay que decir lo siguiente:

1- Esos videojuegos van orientados a un público adulto, que tienen la suficiente mentalidad para diferenciar la realidad de la ficción. Por tanto, si los padres dejan que sus hijos jueguen con videojuegos no aptos para ellos, la culpa es de los padres, no de los videojuegos.

2-Violencia hay en todas partes. Y si tenemos que indicar que violencia ven nuestros hijos y en que grado, podemos divirla en 3 parte:

Violencia real: Me sorprede ver en un telediario, en horario infantil, como sin ningun pudir enseñan videos de muertos irakies, de peleas e incluso de gente disparada o maltratada como si tal cosa.

Violencia ficticia: Menos real, pero tambien igual de impactante es la violencia de las peliculas, en las que actores fingen morir, y casi parecen reales. Será que la industria del cine mueve mucho dinero, porque yo no recuerdo a ningun padre quejarse porque su hijo vea esa clase de peliculas que para colmo no están recomendadas para todos los públicos.

Violencia en los videojuegos: Muchisimo menos real, y por tanto, muchisimo menos violento me parece ver poligonos en movimiento con forma humanoide "matandose" entre si. No son personas reales, ni son nisiquiera actores, son simples polígonos en movimiento.

3-Yo soy jugador de videojuegos, y he probado muchisimos juegos violentos. Se perfectamente que son videojuegos y mi nivel de violencia se queda igual antes y después de jugar a uno de esos videojuegos. ¿Por qué? Porque tengo la suficiente edad, madurez y capacidad para asimilar que lo que estoy viendo no es real, y que son simples polígonos que se mueven e interactuan entre si.

4-Es lógico que si este estudio se hace a niños que no estan preparados mentalmente ni tienen la edad suficiente para jugar a ese tipo de juegos de como resultado que esos niños se crean todo lo que ven en el videojuego y se vuelvan hostiles.

5-¿Los videojuegos son un mal ejemplo? No, los que son un mal ejemplo son los padres que prefieren echarle la culpa a un videojuego que no puede defenderse antes que a ellos mismo por malos padres. Un hijo bien educado, con la edad suficiente no debe tener ningun problema de comportamiento tras haber jugado a un videojuego violento, ver una peli violenta, leer un libro violento o ver un telediario violento.

6- ¿Mostrando actos violentos sin consecuencias enseñan a los jóvenes que la violencia es una manera efectiva de resolver conflictos? No. Es un videojuego. Nadie está muriendo. No le estas pegando a nadie. Es algo totalmente ficticio que nada tiene que ver con las consecuecias de la vida real. Si tu no sabes diferenciar la realidad de la ficción entonces la culpa no es del videojuego, la culpa es tuya. Si dejas que tu hijo juegue con videojuegos sin la edad recomendada, entonces la culpa tambien es tuya.

7-Conclusión: Me parece deprimente la ignorancia que hay alrededor de los videojuegos y los intentos absurdos por cargarse dicha industria.


Última edición por Josue Duarte el Mar Dic 16, 2008 2:23 pm, editado 1 vez
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty Re: La violencia en los videojuegos

Mensaje  asael Mar Dic 16, 2008 11:54 am

supuestamente los juegos vienen clasificados por edades , y juegos tan violentos son para mayores de 16 o 18 años , si un niño se compra un juego de esos es por culpa de los padres que no saben controlar a sus hijos. Los juegos en mi opinión para nada tienen que ver con que un chico se vuelva violento ya que si el chico ya es violento de por si lo seguira siendo juegue o no .

Admás me parece penoso que se preocupen por esto cuando la televisión tiene muchisima más violencia que un videojuego.
asael
asael

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 31
Localización : San francisco javier / arrecife

Volver arriba Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty Re: La violencia en los videojuegos

Mensaje  Kelly Mar Dic 16, 2008 1:04 pm

Yo opino varias cosas.

¿ por que necesitan tan exuverancia de violencia algunos videojuegos? ¿ con wue finalidad?
El Manhuck o como se escriba tardo tanto en salir de lo extemadamente violento que era, incluso tubieron que bajarle los graficos, en ese juego eres un loco que se escapa de un siquiatra y va mantando gente, ¿Que finalidad tiene eso? ¿ es divertido matar y matas? la muerte tiene su morbo, si, ¿pero tanto? ¿ por que a la gente le guata encarnar a asesinos violentos?

Realmente no lo entiendo, no estoy en contra de los videojuegos vilolentos pero no veo su finalidad, es cierto que practicamente todos los juegos tienen violencia, pero a menos escala, menos explicitos y que no quieren hacer ver "te matooo" o algo asi, por ejemplo el Kngtdom Heart o los Final Fantasy son de los juegos mas sentimentales que hay y cariñosos, sin embargo tienen algo de violencia.

Si el juego pone para +18 es por algo, si los padres les dejan jugar, si los dependientes de la tienda se lo dejan comprar, si no se pone una ley de multa a los que vendan eso a menores y a los menores que los compran, ¿para que se quejan? el mundo solo piensa en dinero, pero luego se quejan de los perjuicios que salen de su propia avaricia.

Claro que un niño puede ser violento si ve un juego violento, los niños son influenciables y como esponjas, cojen todo lo que ven.

En los asolescentes es por que algunos son tontos XD yo no quiero matar a nadie ni me creo super heroe o intento volar y eso que tambien juego a videojugos, eso de pende de la racionalidad y la mente de cada uno, si solo llenas tu mente con idioteces, seras idiota.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty Re: La violencia en los videojuegos

Mensaje  duendeslayer Mar Dic 16, 2008 1:53 pm

yo llevo jugando desde los 4 años o algo menos y con juegos como residen evil (matar zombies) GTA (pura realidad violenta) counter strike ( de disparos en toda su simplitud de polis y terroristas)
Y ni siquiera tengo ficha policial, es mas estoy en los puestos mas altos de rankings de juegos de disparos y conduccion...
creo que aunque la edad tiene algo que ver, lo que se tendria que tener en cuenta es el criterio de los padres que deberian conocer mas a sus hijos y su forma de afrontar esta violencia
Yo por ejemplo lo uso para simplemente desestrezarme y en vez de matar a alguien en la realidad me cargo ejercitos por internet xD

PD:lo de los ranking lo puede verificar las listas oficiales y fran que las a visto y me a visto jugar
duendeslayer
duendeslayer

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 31
Localización : en un kaos...simplemente un orden sin descifrar

http://es.netlog.com/DCGdesign

Volver arriba Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty Re: La violencia en los videojuegos

Mensaje  Nakuru Hanzo Mar Dic 16, 2008 2:08 pm

Asi me gusta duende n.n un chico responsable xDDDDDDDDDDDDD

A mi siempre me han gustado los juegos tambien de peleas, resident evil,. y cosas por ese estilo.

Y no creo que influya.

¿Que pasa? (y esto lo he visto) Que muchos padres les compran los juegos a los hijos sin ni siquiera mirar la edad recomendada ni preguntar de que trata el juego. Su hijo les ha pedido algo y ya esta.....

Triste pero cierto..
Nakuru Hanzo
Nakuru Hanzo

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty Re: La violencia en los videojuegos

Mensaje  Josue Duarte Mar Dic 16, 2008 2:25 pm

Kelly escribió:Yo opino varias cosas.

¿ por que necesitan tan exuverancia de violencia algunos videojuegos? ¿ con wue finalidad?
El Manhuck o como se escriba tardo tanto en salir de lo extemadamente violento que era, incluso tubieron que bajarle los graficos, en ese juego eres un loco que se escapa de un siquiatra y va mantando gente, ¿Que finalidad tiene eso? ¿ es divertido matar y matas? la muerte tiene su morbo, si, ¿pero tanto? ¿ por que a la gente le guata encarnar a asesinos violentos?

Realmente no lo entiendo, no estoy en contra de los videojuegos vilolentos pero no veo su finalidad, es cierto que practicamente todos los juegos tienen violencia, pero a menos escala, menos explicitos y que no quieren hacer ver "te matooo" o algo asi, por ejemplo el Kngtdom Heart o los Final Fantasy son de los juegos mas sentimentales que hay y cariñosos, sin embargo tienen algo de violencia.

Si el juego pone para +18 es por algo, si los padres les dejan jugar, si los dependientes de la tienda se lo dejan comprar, si no se pone una ley de multa a los que vendan eso a menores y a los menores que los compran, ¿para que se quejan? el mundo solo piensa en dinero, pero luego se quejan de los perjuicios que salen de su propia avaricia.

Claro que un niño puede ser violento si ve un juego violento, los niños son influenciables y como esponjas, cojen todo lo que ven.

En los asolescentes es por que algunos son tontos XD yo no quiero matar a nadie ni me creo super heroe o intento volar y eso que tambien juego a videojugos, eso de pende de la racionalidad y la mente de cada uno, si solo llenas tu mente con idioteces, seras idiota.

A veces a auno le gusta simular actos que no puedes hacer en el mundo real, por el simple echo de experimentar y probar que se siente sin que nadie resulte perjudicado. Mejor "matar" en un videojuego que salir a la calle con pistola en mano.

Me parece mucho mas atrayente un videojuego asi que uno de cuidar perritos Laughing . ¿Qué finalidad tiene cuidar a un perrito? Para cuidar a un perro me compro uno.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty Re: La violencia en los videojuegos

Mensaje  Eilhyn Mar Dic 16, 2008 3:17 pm

Pues los juegos violentos tienen la misma finalidad que cualquier otro: entretener. Que la gente sepa diferenciar la realidad de la ficción o no es secundario, no tienen la culpa los creadores sino los que permiten que se compren estos juegos y los propios padres, que ni se molestan en ver a qué está jugando el niño. A mi me encantan este tipo de juegos y no soy nada violenta.
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty Re: La violencia en los videojuegos

Mensaje  Kelly Mar Dic 16, 2008 3:38 pm

Me parece mucho mas atrayente un videojuego asi que uno de cuidar perritos Laughing . ¿Qué finalidad tiene cuidar a un perrito? Para cuidar a un perro me compro uno.

ahi podria decir, para matar a alguien virtualmente lo mato de verdad que sientes mas la situacion XD pero no no jejeje.

Pues si, supongo que es puro entretenimiento y curiosidad mezclada con morbo XD
yo no soy de videojugos en si, me gustan pero no son mi centro, en el Kingdom Heart matas, pero a monstruitos y en los sims puedes matarlos XD y a veces si apetece.

Pero si supongo que un juego aporta simplemente entretenimiento, aunque yo no le encuentre el entretenimiento a matar, muchos lo ven como accion, suspense y terror.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty Re: La violencia en los videojuegos

Mensaje  Eilhyn Mar Dic 16, 2008 3:46 pm

Tal como están los juegos que salen ultimamente, jugar un videojuedo es como desarrollar una película por uno mismo! Nosé, para mi es entretenido. Y hay juegos en los que dependiendo de lo que hagas en ada situación acabarás de una manera u otra. Están super currados y si juegas siendo consciente de lo que es la realidad y lo que no lo es puedes estar horas jugando y no enterarte Very Happy
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty Re: La violencia en los videojuegos

Mensaje  duendeslayer Miér Dic 17, 2008 10:44 am

Kelly escribió:
Me parece mucho mas atrayente un videojuego asi que uno de cuidar perritos Laughing . ¿Qué finalidad tiene cuidar a un perrito? Para cuidar a un perro me compro uno.

ahi podria decir, para matar a alguien virtualmente lo mato de verdad que sientes mas la situacion XD pero no no jejeje.

Pues si, supongo que es puro entretenimiento y curiosidad mezclada con morbo XD
yo no soy de videojugos en si, me gustan pero no son mi centro, en el Kingdom Heart matas, pero a monstruitos y en los sims puedes matarlos XD y a veces si apetece.

Pero si supongo que un juego aporta simplemente entretenimiento, aunque yo no le encuentre el entretenimiento a matar, muchos lo ven como accion, suspense y terror.

segun la lista oficial los sims 2 unos de los mejores simuladores de vida real es el juego mas violento que ay y todo por que es como la vida misma
pero yo digo cosa el juego solo te enseña a mantener vivos a tus sims cuidando sus necesidades basicas y a construir tu casa
el resto sale de la cabecita de cada uno!! como pelearce con todo dios, hacer "locuras", matar , montarcelo en el ascensor o suicidarce en el....
duendeslayer
duendeslayer

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 31
Localización : en un kaos...simplemente un orden sin descifrar

http://es.netlog.com/DCGdesign

Volver arriba Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty Re: La violencia en los videojuegos

Mensaje  pablito Miér Ene 07, 2009 2:30 pm

En mi opinion un videojuego es una realidad aparente que se asemeja a la vida real. La violencia, queramos o no, siempre va a estar en nuestras vidas y tendremos que tomar parte nosotros los adultos para impedir que ese tipo de juego no llegue a los ojos de un menor. Es responsavilidad de los padres tener un control de los juegos y de la television que ven sus hijos. El hecho de ver tanta violencia de niño acarrea problemas psicologicos que pueden agravarse con el tiempo. Tambien ver mucha violencia nos hace ser mas violentos.La idea de fondo que deja un juego de tanta violencia, es muy simple, un niño en el juego mata a otro y se queda como si nada, como si fuese algo normal, desaparece el mensaje de que matar es algo malo.

Yo he jugado a juegos violentos y no me siento diferente soy pacifico y muy tranquilo.....(.tengo ganas de matar xD) Twisted Evil JA son bromas. En mi opinion depende de la persona que los use y de la edad.

Pues esa es mi opinion

xao pues

akuna matata
pablito
pablito

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 35
Localización : MI CASA

http://artistapablito.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty Re: La violencia en los videojuegos

Mensaje  Angye Sáb Ene 10, 2009 12:08 am

Hola a todos...

Escribo desde el otro lado del planeta. Y no puedo dormir, así que decidí entrar de un nuevo a este rinconcito a ver con qué me encontraba Smile

Bueno, pues en mi opinión, independientemente de que los padres dejen o no jugar a sus hijos este tipo de videojuegos, no es culpa suya que estos sean creados, lo que sí es culpa suya es que los niños puedan acarrear con personalidades violentas a causa de jugarlos.

Creo que, como en todo, si una persona es fácil de influenciar, como son los niños, será más fácil que tenga problemas controlando su personalidad al estar en contatco con este tipo de violencia, quizás se base en que al jugar te pones nervioso, o irritado o lo que sea, todo por intentar ganar y matar...que al final terminas con una crisis...y como claro, los juegos no son de una sóla ocación, puede dejar secuelas.

A base de lo que he vivido a lo largo de mis pocos años, me he dado cuenta que el ser humano es muy morboso, es como si le gustara que ocurrieran cosas malas a otras personas. Les daré un ejemplo: aunque en superficie parezca que quieres que no pase nada...en el fondo sientes curiosidad por qué tanto daño se pudo ahaber hecho alguien que haya tenido un accidente...pensamos en sangre...lo pensamos mal.

No sé...creo y quiero pensar que a todos les ocurre lo que a mí xD...No es qu eyo sea una persona mala y me guste ver a alguien muriendo, si no que sin intención alguna siento curiosidad de que algo le pasara a " equis" persona. Pero he visto cómo muchas personas hacen cosas parecidas...

Creo que es todo...

Un saludo a todos..
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty Re: La violencia en los videojuegos

Mensaje  lobasicaria Lun Ene 19, 2009 9:04 am

Like a Star @ heaven La verdad ami me gustan mucho los juegos de pistolas, bandas, guerrilla, mafia, dinero...
Por que puede ser el sueño de alguna persona manejar pistolas, o estar en bandas, cosas agresivas, y el dinero, a quien no le gusta el dinero... Cool .
Pues aunque soy una chica y creo que les parecera raro que me gusten los juegos como el san andreas... todos los de vice city stories, creo que los juegos de violencia les gusta a algunas personas para desahogarse, o realizar una parte de su sueño en la ficcion que es donde estan libres de hacer todo lo que quieran contra la ley, cosa que en la realizad no pueden hacer, asi se liberan en el juego saltandose las reglas...por una parte les entiendo.
Pero deverian mirar la edad ecomendaa en los juegos porque si esta una edad marcada sera porque el niño-a/chico-a no esta preparado para jugarlo y podria causarle una aficion a el mundo de ese juego y confundirla con la realidad...
Ay que pensarselo bien... What a Face Like a Star @ heaven
lobasicaria
lobasicaria

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/12/2008
Edad : 32
Localización : españa-lanzarote

Volver arriba Ir abajo

La violencia en los videojuegos Empty Re: La violencia en los videojuegos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.