Filosofía Pancho Lasso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ley del menor y la violencia juvenil en España

+4
Eilhyn
alasenlaspatas
asael
Nakuru Hanzo
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Eilhyn Lun Dic 15, 2008 3:30 pm

Lo que dice Josue es importante. Los niños deberían ver programas aptos para ellos, al fin y al cabo, toman ejemplo de lo que ven. Y también tendrían que aprender a diferenciar los dibujos de la realidad. Lo que hacen Bart Simpson, Homer Simpson o Stewie está claro que no es digno de ser repetido en la realidad. Bueno, una cosa es cuando alguien está de broma, pero no se puede ir por la vida como en los dibujos xD lol!
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Josue Duarte Lun Dic 15, 2008 5:34 pm

Este tema se planteó tambien en clase durante la charla de este tema:

Series como Padre de Familia, Shinchan o incluso los simpsons perjudican a los pequeños.

¿Vosotros que son estas series las culpables de algunos malos hábitos de los jóvenes?

Los que son culpables de los malos hábitos de los jóvenes no son las series, son los padres que dejan ver cualquier cosa a sus hijos.

Se parte de la base de que ningun niño es malo de nacimiento. Somos el resultado de nuestra educación y nuestro entorno. Somos un producto, y en la mayoría de los casos somos un mal producto, porque nos han "fabricado" mal.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Nakuru Hanzo Mar Dic 16, 2008 9:10 am

Exacto Josué, son series adaptadas a gente ya crecidita xD

Peor hubo gente que durante la clase echó la culpa de muchos crimenes de los jovenes de hoy en dia a esas series :S

Desde mi punto de vista, la culpa es de los padres por dejar que los niños vean series que no son para ellos.

AH!! Y de algunas cadenas de television por saltarse el horario infantil por el forro ¬ ¬
Nakuru Hanzo
Nakuru Hanzo

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Eilhyn Mar Dic 16, 2008 3:27 pm

Al final con tanta libertad acabarán siendo todos una panda de delincuentes lol!
Lo que no soporto es que le hechen la culpa a las series de televisión/películas o lo que sea. Es cierto que la televisión es cada vez más... vulgar por llamarla de alguna manera, pero a ver, hay que saber qué ver y saber seleccionar lo que uno ve delante de un niño. No deberían sentarse "a ver lo que me pongan" si no elegir lo que se ve. Yo personalmente no veo la televisión, las noticias las escucho por la radio y si quiero ver alguna serie o algo en concreto, acudo a internet.
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Kelly Mar Dic 16, 2008 3:57 pm

Bueno puede ser culpa de los padres al principio, en algunos casos, pero a los 13 años mas o menos epezamos a darnos un poco de cuenta de las cosas, y ahi es cuando nosotros decidimos que hacer y como ser, si decidimos seguir con la tonteria seguiremos, si pensamos en reflexionar y en que nuestra vida sea algo mas interesante, cambiaremos nosotros mismos.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Eilhyn Mar Dic 16, 2008 4:00 pm

Es totalmente cierto, pero un niño de 13 años no se para a pensar en lo que hace o deja de hacer. Aunque puedan parecer muy adultos, no lo son...
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Kelly Mar Dic 16, 2008 4:12 pm

Pero todos hemos tenido trece años, yo a los 13 años no pensaba en fumar o drogarme, en insultar o destruir cosas publicas y menos en hacer daño a los demas, yo eso ya lo veia como alogo malo por que no era etico ni productivo.
Supongo que algunosles paso eso y a otros no.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Eilhyn Mar Dic 16, 2008 5:11 pm

Vale, a esa edad puedes saber qué es bueno y qué es malo (también puede ser que no) pero no quiere decir que hagas lo correcto. Por eso los niños deberían estar más controlados.

Yo llevo desde los 11 años saliendo y entrando a mi casa cuando quiero y ni fumo ni bebo ni nada de nada. Yo creo que es algo raro que yo no haya acabado mal, he tenido amigos de todo tipo y con todo tipo de adicciones.

Cualquier crío que hubiera estado en mi caso habría acabado bastante mal. Supongo que debo dar las gracias a mis padres, hicieron un buen trabajo lol! xD
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Nakuru Hanzo Mar Ene 13, 2009 2:24 pm

Referente al tema y para no dejar el post abandonado:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/56971/Sentencia+historica+contra+el+acoso+escolar

Pego algo de la noticia:

El padre del menor que sufrió acoso escolar en el Colegio Suizo de Madrid, Fernando Sacristán, espera que la sentencia condenatoria para el colegio "sirva para que los centros apliquen protocolos de actuación y no diluyan sus responsabilidades" ante este tipo de casos. La Audiencia Provincial ha condenado al centro con una multa de 30.000 euros, la mayor de la historia en Europa.

¿Creeis que la ley del menor acrecienta este problema que es conocido desde siempre?
¿O creeis que no hay diferencia a como era este problema hace años, y que la unica diferencia es que ahora se esta tomando en serio?
Nakuru Hanzo
Nakuru Hanzo

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Josue Duarte Lun Ene 26, 2009 3:20 am

Que exista una ley del menor bastante aceptable no significa que se lleve a cabo satisfactoriamente. Ocurre por ejemplo con la ley en defensa de la mujer, que la ley es bastante buena pero no hay infraestructura, ni medios ni nada que la sostenga. Partimos de la base de que nuestra constitución respeta los derechos humanos y en general es bastante buena pero no contamos con los medios para hacer cumplir las leyes ni nada de nada dando como resultado un descontrol total y absoluto donde cualquier menor tiene las de ganar por el simple echo de ser menor, y cualquier mujer que denuncie a su marido por maltrado (aunque no esté demostrado) tiene todas las papeletas para ganar el juicio por el simple echo de ser mujer.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Nakuru Hanzo Miér Mar 04, 2009 12:49 pm

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=141103


En españa, concretamente sus leyes, se basan supuestamente en la reinserción de aquellos que cometen crimenes.

Ahora pregunto yo, ¿si esto pasara en españa, creeis que seria posible que este chico pudiera reintegrarse sin dificultad?

Digo sin dificultad teniendo en cuenta lo que todos sabemos, "cuando una persona hace algo, se la ficha y se la margina".


-.- no se si me explico, estoy con la risa floja no se porque.....
Nakuru Hanzo
Nakuru Hanzo

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Nakuru Hanzo Lun Mar 16, 2009 10:53 am

**RECUERDO que la participación en el foro sube nota**

¿Necesitais mas motivos para postear?
Nakuru Hanzo
Nakuru Hanzo

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Kelly Miér Mar 18, 2009 2:30 pm

Esto, el foro NO sube nota, no tiene nada que ver con las notas que ponga el profesor, con el foro simplemente aprendemos un poco mas de lo que damos en clase y Hermes puede ver lo que opinamos un poco mas aya de la teoria de clase, pero NO sube nota[b]

En cuanto al caso, ya lo habia visto, no se que opinar la verdad, me parece demasiado duro, en estos momentos, no creo que ese niño cambie en su vida despues de haber echo eso, no se le tendria que judgar como un adolescente, pero no llevarlo a la carcel a los 11 años, que pase primero por el coreccional y luego por la carcel.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Nakuru Hanzo Sáb Mar 21, 2009 12:14 pm

Los celos son algo malísimo la verdad, y puede afectar mucho a la psiquis de un chico tan jóven que comienza la pubertad, no tiene madre, etc....

Apuesto como tu por el correccional. Pero ya se sabe que la sociedad será muy dura con él y le costará en un futuro integrarse. Por desgracia, muchas veces es así.


((perdón por lo de subir nota, pero debí entender mal cuando hablamos en clase del asunto del foro. mis disculpas))
Nakuru Hanzo
Nakuru Hanzo

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Kelly Dom Mar 22, 2009 3:38 am

La verdad es que este caso me traumo un poco XD, es que no se sabe, puede que el niño cambie y se arrepienta de lo que hizo cuando crezca y se de cuenta de la situacion, o puede que por el contrario le coja cariño a hacer esas cosas ¬¬ y sea un celoso enpedernido.
En todo caso, lo mejor es que por el momento le metan a un internado con un buen psicologo, y que le vigilen para que no aga nada a otros niños, si evoluciona bien, pues ya se vera lo que se hace, si es cierto que ese niño debe estar ahora solo en el mundo, por que no se como su padre va a poder mirarle a la cara.


No importa, todo el mundo creia eso al principio n.n
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Eilhyn Dom Mar 22, 2009 7:45 pm

Anda, no había oído el caso del niño este Shocked me quedé en stand by en serio... en realidad la mente humana es muy compleja, y ese niño con solo once años hacer eso... será que se le acumuló un torbellino de sentimientos e hizo lo primero que se le vino a la cabeza. A saber! Eso si, me parece una animalada. Una vez más queda demostrado cuan primitivo es el hombre xD

Y lo de que el foro no sube nota es relativo. Sube nota si Hermes dice en clase que quiere que entremos a cierto tema en concreto a debatir, y que leerá las opiniones y las tendrá en cuenta. En mi curso por lo menos tomaba en cuenta el que entrasemos a comentar el tema de las musas y demás, aunque yo personalmente no dije nada del tema porque no sabía qué decir exactamente Razz
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Sobre subir nota

Mensaje  alasenlaspatas Lun Mar 23, 2009 1:48 pm

Como bien dice la compañera, tendré en cuenta al foro para las notas solamente en aquellos casos en que haya avisado previamente. En Primero de bachillerato, sólo tendré en cuenta el debate sobre las musas y el trabajo de artista. En segundo, tendré en cuenta para la nota del trabajo de Platón a las personas que han debatido, por supuesto, pero en cualquier caso el trabajo de Platón también se puede entregar por escrito sin haber participado en el foro y sin perjuicio de la nota por esto. Un saludo.
Hermes
alasenlaspatas
alasenlaspatas

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Nakuru Hanzo Lun Mar 23, 2009 2:12 pm

gracias por la aclaración n.n
Nakuru Hanzo
Nakuru Hanzo

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Ley del menor y la violencia juvenil en España - Página 2 Empty Re: Ley del menor y la violencia juvenil en España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.