Filosofía Pancho Lasso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Platón " en la actualidad"

+4
Protágoras
Kelly
Josue Duarte
the real fantasy for life
8 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  cris Sáb Nov 29, 2008 9:09 am

que va yo no podria hablar de algo que ni siquiera ustedes saben si existe.... y ademas eso que dices que dos personas iguales criadas iguales etc etc...son identicas, no estoy de acuerdo , pues no es logico en realidad se van a diferenciar por la personalidad (Y NO ALMA) y eso de la personalidad se crea mediante la experiencia que has vivido vives y viviras ...... y otra cosa no interpreto el alma de ninguna manera, pues no la conosco...
cris
cris

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Angye Sáb Nov 29, 2008 9:12 am

Yo sí hablo del alma porque etsoy segura de que existe, y etsoy segura que no se trata de otra cosa si no nuestro organismo...

Y si no la interpretaras de ninguna manera no dirías que no existe xD...
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Sáb Nov 29, 2008 9:50 am

Dios mio a mi me va a dar un infarto hoy jajaja Laughing. Vamos a ver....tranquilidad...el ejemplo que puse de las personas iguales, es....UN EJEMPLO HIPOTETICO. Nose, a lo mejor es que me explico faltal. Lo voy a intentar, por ultima vez.

Imagina, un caso hipotético, de que en el mundo existiera alguien exactamente igual que tu. Geneticamente es como tu, su cerebro es igual que el tuyo, su personalidad igual, ha vivido lo mismo, etc etc etc.

La pregunta aqui es: ¿esa otra persona serías TU tambien?¿o por el contrario, TU seguirias siendo TU y esa persona seguiría siendo esa OTRA persona?¿TU eres TU por tu genética, personalidad y pensamiento? ¿O TU eres TU porque tienes algo que te hace ùnico e irrepetible?

Contestad por favor, y como ultimo remedio si seguis sin entender lo que he puesto os haré un dibujito y lo colgaré aqui jajaja Laughing

Y por cierto, mi respuesta a esas preguntas, es que para mi, el alma, es precisamente eso que te hace único e irrepetible, aunque existieran cientos de clones iguales a ti, tu no dejarias de ser TU.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Sáb Nov 29, 2008 11:04 am

Esto, bueno, mi visión de la Biblia no es muy buena, pero una cosa, si, la Biblia no fue creada para “ayudar al humano” fue creada para “dominar al pueblo” creo que originalmente se crearon cinco o seis bíblias o.Ó y se eligió la mejor o se las repartieron o no seque movida leí por ahí.
En la Biblia la conclusión que tiene es que “ en ti mismo no vales nada” “debes dar todo por nada” y movidas así, no niego que pueda tener alguna cosa buena, pero realmente no me rece la pena, yo creo que alguien puede ser muy bueno sin religión, es como las monjas o cualquier persona de estas que se va a hacer ayudas a cualquier país pobre por que “dios así lo quiere” estas personas me parecen increíbles, como se esfuerzan por los demás, pero fallan que en dicen que lo hacen por dios, cuando en realidad lo deberían estar haciendo por que ellos piensan que vale la pena hacerlo y por ellos mismos y los demás, no por alguien imaginario.


Angélica dijo:

Eso no es verdad, loq ue pasa es que lo que tú conoces de la biblia es lo que te han dicho...


Si esto fuera así, ahora mismo seriamos todos unos grandes creyentes, por que por lo menos yo, cuando quería saber lo que RELAMENTE decía la Biblia, lo tuve que aprender por mi misma XD


Cris dijo:
y eso de que si no tubieramos almas seriamos todos iguales tampoco estoy comforme, pues si somos diferentes todos, es por que cada uno tiene sus propios pensamientos, distintas educaciones , constumbres.....y no por tener un alma!!!


Eso es lo que ellos dicen que es el alma, nuestras experiencias, pensamientos, cultura, lo que nos denomina como persona, el conjunto de lo que las cosas que crean nuestra personalidad, ósea que la personalidad de cada uno es nuestra ”alma” creo que dicen eso.



Josué dijo:
(me hizo gracia como en las películas)
Nose, ¿Quieres un resumen? Imagina que mañana te encuentras a una Angye totalmente igual a ti. Todo su organismo es exactamente igual al tuyo, su cerebro es igual e incluso ha vivido exactamente lo mismo que tu. ¿Tu seguirías siendo TU?¿O al ver esa persona esa persona tambien serias TU?¿TU serias el mismo alma en 2 cuerpos diferentes?¿O por el contrario esa otra Angye será OTRA persona mientras que TU seguirias siendo TU?

En este caso seria un Angye buena y otro macarra XD tipo película jejeje


Cris dijo:
que va yo no podria hablar de algo que ni siquiera ustedes saben si existe....

Por eso hablan sobre ello, para llegar a comprenderlo y pensar si existe o no, si no haláramos de lo que no conocemos, nadie sabría nada, conocemos las cosas por que hemos sacado teorías de lo que no sabíamos y no conocíamos.



Josué dijo:
Contestad por favor, y como ultimo remedio si seguis sin entender lo que he puesto os haré un dibujito y lo colgaré aqui jajaja


Ves por que digo que “impones” no lo que tu dices? Por que no aceptas nada más XD

Yo sigo un poco con mi razonamiento de antes, que creo se parece al de Angélica y el de Josué.


Para mi el “alma” es el resultado de nuestra consciencia, de nuestras experiencias, por eso somos diferentes, pero claro el “alma” es creado por el cuerpo, tenemos alma por que tenemos cuerpo, si no hay cuerpo no hay alma, el conjunto de nuestras células y eso es lo que crea a lo que llamamos “alma” es el resultado de que nuestro cerebro piensa XD (lol) razonamos y aprendemos, recordamos y eso crea nuestra personalidad, respetamos y todas esas cosas que como el amor, son “invisibles” pero están ahí, en el mundo “inteligible” en nuestro cuerpo esta, pero si nos abres en dos no encontraras nada, igual que no encontraras amor, ni matemáticas ni recuerdos, pero por eso digo que el “alma” es la razón que todos tenemos, y es un conjunto de todo. Me recuerda a la teoría de Simus Freud , en la que decía que nuestra mente se dividía en el Yo (consciencia), el Súper-yo(leyes sociales) y el Ello(instinto).

Ah¡ gracias por cambiar el color de la letra Josue~~
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Angye Sáb Nov 29, 2008 12:17 pm

La biblia no fue creada para dominnar el pueblo en sí, fue creada para dominar los placeres del ser humano. Porque se veía que un ser humano podía matar a otro. Lo cual por cierto, en la biblia eso es un pecado.

Nosotros tenemos muy mala visión de la biblia, porque la religión ha hehco cosas horribles en la antigüedad...y en la actualidad, aunque ya menos. Pero eso no es por culpa de la biblia, espor culpa de QUIEN la interpreta...y la usa para los bienes propios.

Creo que los seres humanos hemos evolucionado mucho, pues cada vez necesitamos menos de la iglesia para saber cómo comportarnos.


Pero quizás las religiones sí nos ayudaron en algún tiempo en donde la gente no razonaba mucho que digamos...



Quizás cuando dije religiones no debí decir religiones xD...debí decir la biblia, pero al fin y al cabo quién hace la doctrina de ella son als reñligiones..


Pues eso. La biblia, creo yo, al ser escrita hace miles de años, no tiene por qué ser ultrafuturista xD ni tener la verdad absoluta, lo que sí creo es que cada ves necesitamos menos de ella, porque ahora, en la actualidad, intentamos por nosotros mismo llegar a la verdad...Aunque sigan habiendo personas que se dejan llegar por sus placeres.

La biblia no nos dice que debemos odiar al prójimo, DE HECHO, algo que nunca olvido es la frase que viene ahí sobre ...Amar al prójimo y de regresar con el bien a una acción mala.

Por cierto, también dice algo de Que el que no trabaje que no coma...No recuerdo bien. Tampoco lo veo muy incoherente....


Por algo la biblia sigue estando paralela a la ciencia...
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Sáb Nov 29, 2008 3:36 pm

Necesitamos menos de la biblia de la misma forma que necesitamos menos del coran de los tropecientos miles de millones de libros escritos en una religión.

Angye, tu dijsites:
La biblia no fue creada para dominnar el pueblo en sí, fue creada para dominar los placeres del ser humano. Porque se veía que un ser humano podía matar a otro. Lo cual por cierto, en la biblia eso es un pecado.


Si. Te doy toda la razón Angye. La biblia fue creada para que los seres humanos no se mataran unos con otros, lo mejor, es que el ser humano mate a cualquier otro ser humano que no respete la biblia y no quiera someterse ante el gran poder de Dios.

Que bonitos recuerdos la inquisición. Si, me encanta la biblia. La adoro porque es un libro que comienza con el machismo, y luego te va soltando prejuicios sin ton ni son y termina con una predicción apocaliptica de lo mas interesante. Es todo un bets seller, ahora bien, el problema es cuando se cree desde el principio hasta al final, y eso, precisamente, es ser cristiano. ¿O hay algun crisitianos que no siga la biblia?

Si la base de una sociedad es ese libro, apaga la luz y vámonos. No hay mas que ver el franquismo, que era una dictadura católica.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  cris Sáb Nov 29, 2008 3:56 pm

Yo sí hablo del alma porque etsoy segura de que existe, y etsoy segura que no se trata de otra cosa si no nuestro organismo...

Y si no la interpretaras de ninguna manera no dirías que no existe xD...


angelica como sabes de que existe y de que encima es nuestro organismo????no entiendo.....

y haber, yo no interpreto nada solo defiendo lo que yo veo , y lo que veo es que yo jamas he visto el alma y tambien lo que veo es un cuerpo que esta aqui de paseo, y eso es lo que interpreto.....y no interpreto que es el organismo ni nada de eso .....


PARA TODOS, SOY LO QUE VEN .....PORQUÉ TIENE QUE HABER ALMA
cris
cris

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Angye Sáb Nov 29, 2008 4:16 pm

El alma se puede ver desde mi putno de vista...

Podemos ver la sangre fluyendo pro nuestro cuerpo...

La serotonina por ejemplo, es una sustancia en el ser humano que hace que te sientas animado o desanimado...

La serotonina es parte de nuestra alma...y se puede ver...
------------------------------------------------------

Joder Josué xD....sigues sin entender loq ue quiero decir. Para Empezar en la biblia EN NINGUN MOMENTO pone que Mates a ningún humano, EN NINGUNA parte...QUe tiranos lo hayan interpretado así es otra cosa...

Y en ningún momento dije que fuese la base de una sociedad. Sin embargo hay cosas como.." el amor al prójimo" que es bastante coherente, aún desde de los miles de años que fue escrita. O me vas a decir que el ser humano puede vivir sin amor?...

Si opinas que sí podemos vivir sin amor, estamos jodidos. El ser humano mientras no sea consciente de las consecuencias qu epueda acarrear su comportamiento placentero, tiene que ser controlado...o nos cargaremos la humanidad.
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Dom Nov 30, 2008 6:35 am

Angye, la biblia solo es un libro igual que los demás, si se indaga un poco en su origen, no tiene nada de “amor” aparte que ni siquiera es como se creo al principio, por que la cambiaron bastantes veces, la Biblia original CREO que era menos machista y esas cosas, digo creo, por que no estoy segura, yo creo que crear un libro para enseñar a que un hombre no mate a otro es una tontería, edúcale, pero no le digas que si es malo un dios todo poderoso se enfadara con el o.Ó

Como tu dices, la Biblia es buena pero depende de quien la interprete, pues si, vale, pero sabes que es lo peor? Que fue escrita y retocada por gente para sacar su propio beneficio, y es interpretada por la misma gente, todos ellos, pertenecientes a la iglesia, la Biblia solo es el medio por los que ellos quieren disculpar las cosas raras que hacen, y si un libro que quiere transmitir “paz” para lo único que sirve es para que la usen como medio de cuaccion hacia los demás, dime tu para que sirve.


Me sorprende la postura de cris jejeje esta completamente de parte de los sentidos.

huy Josué, mira que bien aquí estamos de acuerdo XD

Cada uno tenemos una opinión diferente de lo que es el “alma” eso si, pero se parecen bastante entre si.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Angye Dom Nov 30, 2008 7:42 am

La biblia hizo en la antiüedad, lo mismo que hacen hoy las leyes de los paises.

Por qué la gente hoy en día no mata a otro ser humano ( en muchos casos, no digo que todo el mundo)...Por el miedo que te da que te metan a la cárcel.

Cuando digo que algunos la interpretaron mal, no hablo del pueblo en general, pues el pueblo aprendió de la biblia por quienes la interpretaron ( las religiones).
Yo estoy en contra de las religiones completamente. Y en cierta parte con la biblia, pero no del todo. Pues hay cosas básicas como he dicho ya, que a pesar de que lleva dos mil años escrita siguen siendo verdad, y creo que valdrán para siempre. COmo el amor al prójimo.

Hoy n día, nos sabemos controlar más, porque se supone que para eso nos educan, para controlar nuestros deseos. Pero antes...mucha gente viviía en ignorancia, no pensaban por sí mismos, y es por eso que fue creada la biblia...
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Angye Dom Nov 30, 2008 7:44 am

En cierta manera el hombre vive del miedo...es como su propia supervivencia.

Y al atacarle desde ahí, la biblia se asegura que se haga el bien, aunque no en todos los casos.

No digo que sea un método bueno, sin embargo hoy en día se sigue usando. Porque es una de nuestras debilidades, el miedo...
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Dom Nov 30, 2008 8:31 am

Vamos a ver, un par de cosas:

Angye, por favor, edita un post anterior si quieres añadir información nueva, o vas a llenar todo el foro de post tuyos seguidos.

Bueno, vamos a ver. La biblia, te enseña una serie de cosas, facilmente apreciables sin necesidad de interpretar nada. Ya puse el ejemplo anterior, cualquier que lea el génesis entenderá que revosa machismo por todos lados. Ahora bien, tu dices que la biblia promueve el amor al prójimo. Dime tu que amor puede promover una religión basada en un libro machista, homófobo, racista y xenófobo. Quizas promueva el amor hacia cristianos, blancos, hombres y heterosexuales, pero se olvida del resto de la humanidad.

Bueno, respecto a lo que dice Cris que sigue sin entender donde veo yo el alma, le voy a enviar una pregunta y me gustaría que la contestase.

(curiosamente es la misma pregunta que hice antes)
¿Si encontrases mañana un Cris totalmente igual a ti, fisicamente igual, con el cerebro igual, y todo exactamente igual a ti.....esa persona tambien serías tu?¿Tu seguirías siendo tu y esa persona sería otra persona?¿O por el echo de ser fisicamente iguales y haber vivido lo mismo significa que los 2 sois Cris?¿Nunca has pensado que es lo que te hace único, independientemente de tu fisico o de lo que hayas vivido o dejado de vivir?

Pues eso que te hace único, y hace que TU seas Cris y no seas otra persona, es precisamente el alma. El alma es lo que hace que todos seamos completamnete diferentes. Que tu sientas una cosa y yo no esté sintiendo esa cosa en ese momento. Porque TU eres TU, y YO soy YO. Y por lo menos yo soy mas que un cúmulo de células y neuronas en movimiento.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Dom Nov 30, 2008 10:23 am

Bueno yo nunca estaré de acuerdo con lo que dice Angye de la Biblia, primero por que en la antigüedad no había democracia, el pueblo vivía en la pobreza, no sabían leer ni escribir (entonces para que necesitaban un libro que no podían leer ellos mismos??) eran muy ingenuos, aparte no se sabia nada de ciencia, ¿ que hicieron los mandamás? Crear un libro que explicara las cosas raras que pasan y decir que todo lo hizo un dios, cogiendo muchas ideas Platónicas.
La razón por la que este juego les salio bien, es por que

1) La gente es ingenua no tenia idea de nada y se lo creyó todo
2) por que la mayoría de las personas NECESITAN creer en algo, necesitan tener una fe ciega en algo para no asumir el peso sobre sus hombros de que su vida la elige el, la cambia el y todo lo que le pase es por el, no quieren asumir sus errores, pero tampoco asumen que lo que hacen bien es gracias a ellos mismo y no gracias a un “todo poderoso” Dios.

Del alma no digo nada, por que no se que decir ahora ñ.ñU


Wee este tema se esta desviando de lo que es XD
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Angye Dom Nov 30, 2008 11:07 am

No es que la gente sea ingenua Kelly, simplemente era floja, exactamente como dices tú. Para esta gente era más fácil que pensaran por ellos que pensar por sí mismos.

Y sin embargo, no toda la gente era así. Los que intentaron pensar por sí mismos ( como las brujas, las cuales todo el mundo cree que fueron malas) y estar en contra ( de algunas cosas) de la biblia, los que eran portadores de la verdad supuestamente, los mataron, esto fue la inquisición. Pero no fue culpa de la biblia en sí, fue culpa de los que se inventaron las religiones, y sus propias" leyes divinas"...

Y Josué, insisto en que yo no pienso que la biblia sea la base de una sociedad, y tampoco afirmo que HOY EN DIA es necesario para saber cómo comportarnos...pero así como tú afirmas, hay cosas buenas que son apreciables en la biblia, que vamos...si no la lees tambiénpuedes llegar a la conclusión tú mismo, por eso DIGO que la biblia sirvió en una antigÜedad, cuando la gente no era capaz de pensar por sí mismo.


Dices acerca de que en la biblia pone el amor sólo hacia los hombres? sí, claro...entocnes sí que te leiste la biblia de arriba a abajo. En la biblia cuando se habla de una relación, es exactamente lo que estamos hablando sobre el amor en el otro tema. El hombre debe darle a la mujer y la mujer al hombre, tiene que ser recíproco. Nunca dice nada de " Mujer, dale al hombre sin que él te de nada".

Y otra cosa que pone también es " Has el bien , sin mirar a quién"...si sólo se intentara dar a amor a los blancos a los heterosexuales a los cristianos, sería mejor una frase como " Has el bien excepto a..." Y de hecho, en la biblia dice que debemos dar amor a los qu eno creen en Dios...porque supuestamente vive en " Ignorancia" es algo así como esperanza, en que algún día todos creerán en él.
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Dom Nov 30, 2008 12:39 pm

Angye. Por favor. Léete la biblia. Porque parece que hablamos de libros distintos. Tu biblia es un libro sagrado que habla de amor, donde no hay nada que atente contra la igualdad, donde pone claramente que las mujeres son iguales que los hombres, donde ademas dice que los homosexuales son gente superguay y que hay que abrazarlos a todos. Laughing Tu biblia quiere un mundo multicolor jajajaa. flower
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Angye Dom Nov 30, 2008 4:44 pm

A ver Josué, y tú léete mis post y compréndelos.

Yo no he dicho que el libro sea un perfecto libro de autoayuda donde no se atente contra la igualdad.

Lo que he dicho es que hay COSSAS que nisiquiera tú puedes decir que no son ciertas...

No creo que te hayas leido la biblia como afirmas, pues a verlo hehco no afirmarías que la biblia es algo que corrompe al ser humano...
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Lun Dic 01, 2008 7:27 am

Lo que creas o dejes de crees a mi me es indiferente. La biblia te enseña una serie de cosas. Alguna de esas cosas son los mandamientos, y dichos mandamientos estan muy bien, y son una buena enseñanza. Ahora bien, la biblia es el libro mas contradictorio que se haya creado nunca, porque los 10 mandamientos se los pasa por el forro. No se puede hablar de amar cuando pones al hombre por encima de la mujer,...etcetc.

Si quieres un buen libro que te enseñe algo, léete los derechos humanos.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Angye Lun Dic 01, 2008 3:57 pm

Dejo el tema acerca de la biblia. Además el post no era para hablar de la biblia xD...

Aunque sigo pensando que la biblia ha sido muy mal interpretada para que algunas personas puedan justificar sus religiones. Sin mebargo la biblia no me parece mala si se es bien interpretada.
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Mar Dic 02, 2008 9:15 am

Yo de la Biblia solo digo, si es un libro tan MAL interpretado, ¿por que siguen usándolo?

Aquí lo dejamos, XD hablemos del alma¡
Josué crea un tema sobre la Biblia y lo hablamos ahí

Yo pienso crear uno de la Inquisición, para ver lo “bueno” que es ese “amor a dios”
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Eilhyn Vie Dic 05, 2008 9:31 pm

Llego tarde, habéis dejado de hablar de la biblia... pero en fin, sólo quería decir que en mis dieciocho años, he venido a leer "algo" de la biblia ahora, en Filosofía, y sigo viva.

Y centrandome en el tema que tratamos aquí, el alma... todavía nosé muy bien qué decir de ello. No veo muy claro que el alma sea nuestros órganos, nuestr sangre, etc... y tampoco veo muy claro lo que dice Josué. Quiero seguir leyendo lo que decís, y si es posible, Hermes... ¡di algo!
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Vie Dic 05, 2008 11:27 pm

Eilhyn, ¿realmente piensas que no existe algo en ti que te hace ser Eilhyn y no otra persona? Incluso aunque tengas una gemela identica a ti, que haya vivido todo igual a ti, tu sigues siendo tu, y esa gemela tuya seguirá siendo ella. Eso que te hace ser TU y no ser otra persona, es el alma o como quieras llamarlo. Es lo que te identifica como persona, y hace que tu seas tu independientemente de tus organos o tu cerebro o de cualquier cosa. Incluso si te mantienen viva artificialmente con aparatos y tus organos por si mismos no pueden seguir, aun asi, tu sigues siendo tu.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Angye Sáb Dic 06, 2008 6:47 am

El alma es el espacio que ocupamos, nuestros órganos y todo lo que existe en nuestro cuerpo.

Una persona no puede ser complemente igual a otra porque no estamos "en su lugar", y por eso nosotros aprendemos de acuerdo a lo que vivimos. No podemos vivir exactamente lo que otra persona y es exactamente porque no somos una misma persona, porque yo tyengo mi espacio y el otro el suyo...Nisiquiera nuestros organismos son iguales...por eso reaccionamos ante las cosas de distintas maneras...Unos tienen más serotonina que otros ( este ejemplo ya lo había puesto)....
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Eilhyn Sáb Dic 06, 2008 8:32 am

Pero Josué, es completamente imposible que otra persona, por mucho que se parezca a mí, por mucho que sea mi gemelx o el caso que quieras poner, es imposible que haya vivido exactamente lo mismo que yo. Nos vamos construyendo personalmente según lo que vamos pasando en la vida, y es imposible que a todos nos haya pasado lo mismo, o por lo menos no a la misma altura de la vida.
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Sáb Dic 06, 2008 9:15 am

a eso mismo se refiere josue, por muy iguales que seamos vamos a vivir cosas diferentes en algun momento que nos cambie, nunca nada sera igual, y eso mismo es el "alma" las experiencias vividas, todo nuestro cuerpo cada parte nuestra, fisica y mental es lo que hace nuestra personalidad, ellos dicen que el alma estan en el cuerpo que es la sangre y los organos, por que sin cuerpo no hay alma, sin cuerpo no hay personalidad, pero con cuerpo se crea la mente y el alma.

O creo que dicen eso XD, por lo menos es lo que yo opino.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Sáb Dic 06, 2008 11:01 am

Pues no, no he dicho eso Kelly. Lo que yo hablo, es de un supuesto. ¿Entendeis que es un supuesto? Es lógico que no hay 2 cuerpos iguales. Y que nadie puede vivir las mismas experiencias de la vida de la misma forma.

Pero haced un esfuerzo por dios, hagan el esfuerzo de imaginad que en este mundo existe alguien exactamente igual a vosotros. Total y absolutamente iguales, fisicamente, en cuanto a su personalidad, y en cuanto a su experiencia vivida, es decir, todo lo exterior de esa persona es identico al tuyo. La pregunta aqui es, en ese supuesto hipotetico....

¿Esa persona tambien seras tu?¿Tu seguirias siendo tu y esa otra persona seguiría siendo otra persona?Si lo que te hace ser TU son tus organos y vivencias entonces esa otra persona tambien serias tu. Los 2 seriais la misma persona en dos cuerpos, pues los 2 teneis el mismo cuerpo, habeis vivido lo mismo y pensais igual. Si en cambio creeis en el alma direis que aunque esa persona sea igual que tu, tu seguiras siendo TU y esa otra persona sera OTRA persona. Que lo que te hace ser TU y no ser YO, no es tu fisico, ni tus vivencias, sino algo más que hace que seas único, total y absolutamente irrepetible aunque haya alguien identico a ti en fisico, personalidad y experiencia. Por tanto concluirias que ese "algo" es el alma.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 2 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.