Filosofía Pancho Lasso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Platón " en la actualidad"

+4
Protágoras
Kelly
Josue Duarte
the real fantasy for life
8 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Lun Dic 15, 2008 5:30 pm

¿Por qué no te gustan los supuestos? En las matemáticas estamos todo el dia suponiendo cosas que en realidad no existen, ¿o si?. Un buen método para llegar a algo es a traves de la razon, poniendo casos extremos para hacer pensar.

A mi me resulta triste pensar que las personas son como robots, si pudiesemos hacer 2 personas iguales fisicamente y hacerlas vivir lo mismo, es bastante triste pensar que esas 2 personas serían iguales, que tecnicamente son las mismas, porque su fisico y sus vivencias son las mismas.

Y aqui va, mi otro supuesto (posible, ademas) Laughing . Imagina una persona con 2 cabezas, es decir, 2 cerebros. Su cuerpo es el mismo. ¿Son 2 personas porque sus cabezas son independientes?¿son 2 personas porque tienen 2 conciencias diferentes sobre si mismos?¿son la misma persona pero con 2 cabezas?¿que es lo que te hace ser 1, 2, o 3 personas?

Si te limitas a lo evidente y a lo percibible te perderás todo aquello que está mas hayá de nuestros sentidos y que sabemos gracias a nuestra razón.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Mar Dic 16, 2008 7:06 am

Josue, las matematicas son razonables, y sobre todo, estan demostradas y se pueden llevar acabo en la vida real, por eso no son un supuesto, un supuesto es algo que no pasa.


Y aqui va, mi otro supuesto (posible, ademas) Laughing . Imagina una persona con 2 cabezas, es decir, 2 cerebros. Su cuerpo es el mismo. ¿Son 2 personas porque sus cabezas son independientes?¿son 2 personas porque tienen 2 conciencias diferentes sobre si mismos?¿son la misma persona pero con 2 cabezas?¿que es lo que te hace ser 1, 2, o 3 personas?

Eso mismo estaba pensando yo esta mañana mientra compraba mi comida en el recreo ¬¬
si un "ser" nace con dos cabezas, o sea dos cerrebros serian dos personas diferentes, por que hay dos cerebros, dos inteligencias, sin embargo si fuere una cabeza y dos cuerpos seria solo una persona.

La persona con dos cabezas no se si podria pensar o no igual, no se mucho de ciencia y como esos casos no se ven no se como seria, dudo que un ser pueda vivir con dos cabezas y un solo cuerpo, moriria una o se la extrirparian, no estoy segura si serian dos personas o una sola.

Teniendo solo un cuerpo no se que seria, por que el cuerpo tambien cuenta, en los dibujos cuando hay dos cabezas en el cuerpo son personas diferentes que maejan el mismo cuerpo y son diferentes por que se contrastan la una a la otra XD

pero eso no cuenta, por que creo que no es posible que un cuerpo viva con dos cerebros
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Mar Dic 16, 2008 7:48 am

Teniendo solo un cuerpo no se que seria, por que el cuerpo tambien cuenta, en los dibujos cuando hay dos cabezas en el cuerpo son personas diferentes que maejan el mismo cuerpo y son diferentes por que se contrastan la una a la otra XD

pero eso no cuenta, por que creo que no es posible que un cuerpo viva con dos cerebros

¿Personas diferentes en un mismo cuerpo? Eso, segun tu, no puede ser kelly, pues nuestro cuerpo es lo que te hace persona. ¿O lo que te hace persona es concretamente tu cerebro?
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  cris Mar Dic 16, 2008 9:26 am

mira josue te respondo , si creo en las matematicas por que a pesar de que las das en el colegio ..ves que su existencia tiene su logica, por ejemplo cuando vas a comprar usas las matematicas, cuando sumas algo usas las matematicas para hacer un simple triangulo usas las matematicas etc etc... por eso creo y se que existen .... igual pasa con la felicidad es un estado que se muestra , con una simple sonrisa pero almenos puedes demostrar que existe..y yo en ningun momento he hablado de circulos perfectos y menos que me invento cosas, lo de las matematicas era un ejemplo!.... en cambio dime de que manera me puedes demostrar que existe el alma?? o acaso tu te has inventado que hay alma para justificar que tu vida no te gusta y crees que mediante el alma podras vivir algo mejor????(es una suposicion ) ahh y lo que me hace ser yo , para mi eso proviene de la experiencia ...mira un ejemplo cuando somos muy pequeñit@s somos autenticas copias de nuestros padres o madres ya que siempre estabamos imitandolos para asi aprender , y a medidas que vas creciendo , no necesitas fijarte tanto en tus padres, ya que poco a poco estas creando tu forma de ser..... por lo tanto me refiero que el alma no existe, y digo eso por que defiendo lo que veo .... y las demas cosas que ya he dicho anteriormente... como que el alma no se siente .... que nunca la he visto etc etc
cris
cris

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Mar Dic 16, 2008 9:44 am

Entiendo Cris, que para ti no seamos mas que un trozo de carne con patas + nuestra experiencia en la vida.

Pero yo te voy a hacer una gran pregunta. Si alguien tiene un cuerpo igual al tuyo y la misma experiencia que tu, ¿sentiría y percibiría el mundo igual que tu?

Yo estoy aqui, en mi cuarto, viendo algo determinado, pensando algo determinado, escribiendo algo determinado, ¿y todo esto que escribo es a raiz del resultado de lo que me han enseñado, de lo que yo pienso y de lo que he vivido?

Suena muy limitado. Mira a 2 gemelos. Son identicos. Pero tienen una visión diferente de ver el mundo, parece que cada uno es independiente y tien CONSCIENCIA propia.

Hay algo que te hace ser TU más hayá de tu fisico, más hayá de como estés compuesto, más hayá incluso de si crees o no en ese algo. Eres mas que un trozo de carne que piensa y se llama Cris.

Podemos decir, que el "alma" es nuestro cerebro. Imaginando la posibilidad de que cogieran mi cerebro y lo pusieran en otro cuerpo, Yo seguiría siendo Yo. Pero es mas, me atravería a decir, que más hayá de nuestro cerebro, lo que me hace ser Yo es la consciencia de mi mismo, es ese algo que hace que yo sea incopiable, total y absolutamente único, y que jamas puedan existir 2 josués.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Mar Dic 16, 2008 12:07 pm


¿Personas diferentes en un mismo cuerpo? Eso, segun tu, no puede ser kelly, pues nuestro cuerpo es lo que te hace persona. ¿O lo que te hace persona es concretamente tu cerebro?

Experiencias,recuerdons, sentimientso... ¿donde se acumula eso? ¡Ah¡ en el cerebro¡

Pero yo te voy a hacer una gran pregunta. Si alguien tiene un cuerpo igual al tuyo y la misma experiencia que tu, ¿sentiría y percibiría el mundo igual que tu?

Esa Gran pregunta ya la has echo un GRAN numero de veces y no cuela.


Yo estoy aqui, en mi cuarto, viendo algo determinado, pensando algo determinado, escribiendo algo determinado, ¿y todo esto que escribo es a raiz del resultado de lo que me han enseñado, de lo que yo pienso y de lo que he vivido? Suena muy limitado

No es por que tu alma estaba en el mundo inteligible y estas recordando ¬¬

Pues claro que si¡¡ ¿por que mas iva a ser? Por que naces con las cosas hechas? tu naces solo con los instintos, y poco a poco vas desarollando la logica y el conocimiento que te sirve para aprender, vivir, recordar y crear tu personalidad y tus gustos a raiz de como abanza tu vida. ¿ te parece limitado? entonces cree en alguna religion, que ellos cren mas que eso.


Podemos decir, que el "alma" es nuestro cerebro. Imaginando la posibilidad de que cogieran mi cerebro y lo pusieran en otro cuerpo, Yo seguiría siendo Yo. Pero es mas, me atravería a decir, que más hayá de nuestro cerebro, lo que me hace ser Yo es la consciencia de mi mismo, es ese algo que hace que yo sea incopiable, total y absolutamente único, y que jamas puedan existir 2 josués.

¿y donde esta esa conscienca? ¿ en el cerebro? ¿ o en el mas alla? ¿ donde esta el mas alla?

Si cambian tu cerebro al de otra persona esa persona desapareceria y tu tambien, no del todo, pero si una parte de ti, por que tu cuerpo cambiaria, no serias el mismo tu, seria una parte tu una parte la otra persona, pero mas serias tu.

Como no se pueden hacer transplantes de cerrebro entero vuelve a ser algo sin logica, de momento si eso se hace no existirias ni tu ni la otra persona por que os moririais.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Mar Dic 16, 2008 2:32 pm

Kelly si cada vez que pongo un supuesto te limitas a criticar que haga supuestos pero no te tomas la molestia de contestarlo, entonces apaga la luz y vamonos.

¿Como esperas hacer filosofia si no haces preguntas? Si está todo dicho y todo echo, si tu crees que solo existe lo que ves, si piensas que no hay nada más y que todo es un invento de las religiones entonces sigue viviendo tus limitaciones, yo prefiero pensar que hay cientos de miles de cosas que aun no sabemos, y otras cientos de millones que jamás descubriremos porque nuestra percepción de la realidad es muy limitada. Yo no digo que el alma sea extracorpórea, ni que hayan dos mundos, lo que digo, es que lo que ahora nos parece sobrenatural dentro de algunos años descubriremos que es lo mas normal del mundo.

Esto que hacemos ahora, escribir en un foro, hace cientos de años era algo impensable, completamente sobrenatural y relegado a hechiceros y brujos.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Mar Dic 16, 2008 3:32 pm

Vuelve a leer lo que he escrito y veras que si respondi la pregunta, yo se lo que pienso y se que puede a ver algo mas, pero precisamente ese punto del "alma" no me convence.

Yo pienso de una manera y tu de otra, que le vamos a hacer, no vamos a ponernos de acuerdo, pero cada uno da su opinion, tu no razonas lo que yo te digo, yo no razono lo que tu dices, ¿por que? por que o no queremos aceptarlo, o no nos da en gana pensar lo que los otros piensan, por que nos creemos solo lo que decimos nosotros o por cualquier cosa.

La unica manera aqui para que te sienta agusto es que yo admita lo que tu estas diciendo, si es asi, digo lo mismo, apaga la luz y vamonos, yo doy mi opinio a la situacion y tu a la mia, si no estoy convencida de creer en algo que no esta nada demostrado y que detras tiene historia religiosa, estoy en mi derecho, pero analizo lo que tu me dices, pero solo no le encuentro mucho sentido.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Mar Dic 16, 2008 3:47 pm

Si pensasemos igual no habría intercambio de opiniones y en consecuencia no habría foro Laughing . Asi que Kelly, agradezco que pienses diferente que yo Razz . ¡¡Feliz navidad!! santa
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Mar Dic 16, 2008 4:02 pm

Si la verdad es que si no esto seria interesante n.n ¡¡Feliz navidad y que sigamos en desacuerdo¡¡ clown
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  cris Miér Dic 17, 2008 3:27 pm

josue no saques las cosas de contexto .... para mi no somos un cacho de carne con ojos,eso lo has dicho tu!! para mi somos algo mejor que un cuerpo que posee alma ...lo unico que yo defiendo lo que veo y eso parece molestarte!! encambio tu defiendes cosas que estoy segura que ni ves ni sientes y que ni siquiera sabes lo que es !!! sino que has oido hablar o leido tal vez......y ese ejemplo de gemelos la verdad que no sirve para nada y te explico el por qué....mira cuando estamos todos en clases , todos estamos recibiendo la misma educacion , la misma imformacion etc etc en cambio no pensamos iguales ante esa imformacion por eso te digo que no sirve para nada...
cris
cris

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Dom Ene 11, 2009 4:52 pm

B ueno, encontre esto por internet o.o
y creo que aqui se ve que un cuerpo con dos cabezas independientes son dos personas diferentes ...

http://es.youtube.com/watch?v=qAVdyHbSQYg
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Jue Feb 12, 2009 4:10 pm

Hoy miré una foto de mi primera comunión, y en cierta forma me preguntaba a mi mismo si realmente yo era esa persona. Desde mi nacimiento hasta ahora mis celulas han cambiado, muchas han muerto, otras han nacido. Mi cerebro no ha sido siempre el mismo, pues ha cambiado totalmente y sigue cambiando en todos estos años. Me preguntaba una y otra vez, ¿si mi cuerpo, mi personalidad y experiencia ha cambiado totalmente y sigue cambiando continuamente, si el cuerpo que tengo ahora no es el mismo que el de mi nacimiento, y si fisicamente no me parezco en nada, nisiquiera molecularmente, a aquel embrión en el vientre de mi madre, que hace que el chaval de la foto y yo seamos la misma persona?. El alma, Kelly. Nuestro cuerpo, personalidad y experiencia estan en continuo cambio, pero YO sigo siendo YO, y eso va más hayá de cualquier concepto científico.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 4 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.