Filosofía Pancho Lasso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Platón " en la actualidad"

+4
Protágoras
Kelly
Josue Duarte
the real fantasy for life
8 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Eilhyn Sáb Dic 06, 2008 11:33 am

Josue Duarte escribió:Que lo que te hace ser TU y no ser YO, no es tu fisico, ni tus vivencias, sino algo más que hace que seas único, total y absolutamente irrepetible aunque haya alguien identico a ti en fisico, personalidad y experiencia. Por tanto concluirias que ese "algo" es el alma.


No sé si definir ese algo como el "alma", que quieres que te diga Neutral
Eilhyn
Eilhyn

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/12/2008
Edad : 34
Localización : Lanzarote

http://eilhyn.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Angye Sáb Dic 06, 2008 12:53 pm

Josué, lamento contradecirte rotundamente, pero tus argumentaciones aquí no creo que sirvan de mucho.

Tú dices que una persona aunque fuese lo mismo que tú no sería el mismo, sin embargo, no piensas que es porque ocupamos espacios distintos y cada uno vive sus cosas, nadie puede vivir lo mismo por más que quiera, eso es bastante platónico. Tú crees que el alma es algo, no sabes qué pero es algo, y creo que todo el mundo ( lso que creemos en que existe un algo) sabemos que es algo...pero qué?. Para mí es todo lo que he mencionado, nuestro propio cuerpo, dependiendo de cómo te funcione actuas de una forma u otra por ejemplo: Yo tengo el pelo de color "X" y tú "Y", por qué?: pues porque todos los cuerpos humanos no estamos hechos idénticamente, unos tienen partes más evolucionadas que otras de acuerdo en el lugar que viven y tal....

No sé si me he explicado.


Y claro que podemos imaginar un supuesto...pero en realidad de nada sirve para explicar lo que de verdad ocurre, pues es un supuetso.
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Sáb Dic 06, 2008 2:27 pm

Angye, nose, voy a hacer el esfuerzo de explicartelo de la forma mas sencilla que se, aunque creo que me he explicado lo suficientemente claro.

1-Creo en la existencia de ALGO (llámale alma, o como te de la gana), que es el causante de que YO sea YO, y TU seas TU, independientemente de las viviencias, el fisico, los organos o cualquier otro parámetro.

2- Si pongo un supuesto es para haceros pensar. Tu razonamiento está bien, es decir, tu eres única porque no hay nadie que sea como tu fisicamente, ni que tenga la misma personalidad que tu, ni que haya vivido lo mismo que tu.

3- Ahora bien, si existiese alguien (es un SUPUESTO), que fuese exactamente igual que tu, ¿tu seguirías siendo Angye?. Segun tu razonamiento, tu eres angye porque tu fisico, experiencia y tu personalidad son unicos al resto, por tanto si hubiese alguien con esas mismas cualidades, esa persona tambien sería Angye.
Yo no lo veo asi, yo creo que aunque hibiese alguien exactamente igual que yo, YO seguiré siendo YO, y esa otra persona por muy igual a mi que sea no es YO. Y es ese YO, independiente de todos mis atributos del cuerpo y personalidad, quien me hace ser único e irrepetible, y ese algo, lo podemos llamar alma.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Sáb Dic 06, 2008 2:42 pm

Yo tampoco estoy deacuerdo con josue, principalmente por que creo que es nuestro cuerpo, nuestras experiencias,nuestra cultura lo que crea nuestra personalidad y es eso a lo que llamamos "alma".
Igual como dice Angye aqui los Supuestos no hacen mucho, de que nos sirbe un supuesto si no lo podemos poner en practica? no veo posible que dos personas sean tan iguales, y aun en la vida real cuando dos personas se parecen mucho, siguen siendo diferentes, por que cualquier cosa vivida nos cambia un poco.

No creo que el "alma" sea algo que esta ahi, y punto que se cree con nosotros como se crea un organo...

Creo que el alma es la recopilacion de todo nuestro ser, es nuestro cerebro, nosotros razonamos, soñamos, sentimos etc por nuestro cerebro, pues el cerebro tambien crea el "alma" que es el conjunto de todo, sentimientos, cultura, leyes, enseñanza,vida, enfermedade...cualquir cosa practicamente.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Dom Dic 07, 2008 8:51 am

Vale Kelly, tu eres tu por todos los parametros fisicos e intelectuales. Tu eres tu por tu fisico, tu personalidad y tu experiencia. Si hago un supuesto, es para darte a pensar si eres solo eso. Si existiese alguien con tu fisico, tu personalidad y que haya vivido lo mismo que tu..

¿Tu serias siendo Kelly y esa otra persona seria OTRA persona?¿O tu y esa persona seriais la MISMA persona? ¿Realmente piensas que eres un trozo de carne con cerebro?

Responde por favor.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Angye Dom Dic 07, 2008 8:57 am

Aunque la pregunta va dirigida a Kelly responderé como si me la hubiesen hecho a mí.

Sí, soy un trozo de carne con cerebro xD O al menos hoy, en esta realidad lo pienso así.

Soy de la idea de que no tenemos que preocuparnos si hay vida después de la muerte, si no más bien si hay vida antes d ela muerte.

Esta es nuetsra realidad Josué. SOmos cuerpo que reacciona ante los fenómenos naturales y si no existiera el cuerpo, no habría razón.

Nuestro cuerpo ocupa un espacio, y esto nos hace distintos a todas las personas.
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Dom Dic 07, 2008 11:02 am

A ver si te entendido. Tu no crees en el alma, pero dices que TU ocupas un espacio, y eso es lo que te hace única. Por lo que si existiese alguien exactamente igual que tu, tu seguirías siendo Angye porque tu seguirías ocupando tu espacio y esa otra persona pues ocuparía el suyo.

Si es ese tu razonamiento, entonces no solo crees en el alma, sino que ademas, estas deacuerdo conmigo. Ese espacio que ocupas, y te hace unica e irrepetible, y que ademas, hace que no solo seas carne con cerebro, es precisamente, de lo que yo hablo: El alma.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Dom Dic 07, 2008 11:22 am

El alma es le espacio que ocupamos en el mundo? Entonces lo objetos también tienen alma? Ya que ocupan un espacio no?

Si hubiera dos “Yos” no se riamos la misma persona, por que no estaría pegada a mi, seriamos dos cuerpos diferentes peor iguales, seria otra persona por que no es una extensión de mi cuerpo, sin embargo, seria como un reflejo mió, y capaz nos llevaríamos mal XD
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Dom Dic 07, 2008 12:04 pm

No, porque con lo de espacio se refiere al YO, es decir, a lo que te hacer ser YO.

Kelly, dijsites:
Si hubiera dos “Yos” no se riamos la misma persona, por que no estaría pegada a mi, seriamos dos cuerpos diferentes peor iguales, seria otra persona por que no es una extensión de mi cuerpo, sin embargo, seria como un reflejo mió, y capaz nos llevaríamos mal XD


¿Por que no serían la misma persona? Segun tu, tu fisico, tu personalidad y tu experiencia es lo que te hace ser Kelly, por tanto si esa persona tiene tu fisico, tu personalidad y ha vivido lo mismo que tu, entonces ella tambien sería Kelly.
Por tanto, al decir que ella sería otra persona afirmas que hay algo que te hace ser única, más haya del fisico, la personalidad o la experiencia. Y eso que te hace ser única, por muchas Kellys que haya, es el alma, o como quieras llamarlo. Por tanto, estamos deacuerdo.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Angye Dom Dic 07, 2008 12:19 pm

Josué, yo nunca dije que el alma no existiera, yo siempre he dicho que el alma es el espacio que ocupamos.

También decía que tú no dabas argumentaciones, sólo decías " hagan este supuesto", pero eso no argumentaba nada.

Y Kelly, lo único que nos diferencía es el espacio. Si tuviésemos el mismo espacio seríamos l a misma persona xD.

Y por cierto, hay teorías acerca de si todas als cosas tienen alma xD...podría ser..

Si hubiera dos “Yos” no se riamos la misma persona, por que no estaría pegada a mi, seriamos dos cuerpos diferentes peor iguales, seria otra persona por que no es una extensión de mi cuerpo, sin embargo, seria como un reflejo mió, y capaz nos llevaríamos mal XD

Esto es exactamente lo que digo.
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Dom Dic 07, 2008 12:49 pm

josue lo que yo y angye decimos no es lo mismo que dices tu, por que nosotras decimos que no seriamos la misma persona por que esmos SEPARADAS aunque nuestra mente, fisico y pensamientos fuera el mismo, seriamos dos cuerpos en un espacio, y el "alma" serian dos, por que no esta en el mismo cuerpo.

Si fueramos 100% iguales y nuestro cuerpo estubiera pegado por la mitad, si tal fez seriamos la mismoa persona, incluso compartiriamos alma, solo que nuestro cuerpo seria mas grande.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  soñador Dom Dic 07, 2008 12:58 pm

Yo digo k si ay alma y es cientificamete demostrable.
Vi un documental sobre la creacion y nacimiento de los bebes.Cuando ay un monton de celulas que forman al niño, un de ellas empieza a vibrar y nace el pulso del corazon del niño.

Y mi planteamiento es el sigiente.Porke si una celula empieza a latir,en un momento kualkiera, y sin explicación. No será que el alma encarno el cuerpo de ese niño,y su corazon empezo a latir....
Para mi que tenemos vida propia cuando tenemos un alma, porque ese alma es lo que nos da la chispa de la vida.La chispa de empezar a vivir.
soñador
soñador

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Dom Dic 07, 2008 1:32 pm

Vamos a ver:
Kelly y Angye, vosotros decis que si creeis en el alma, pero que el alma es el conjunto de vuestro cuerpo, personalidad y experiencias, y que eso es lo que os hace únicas.

Entonces yo dije: ¿si hubiese alguien exactamente igual a vosotras, con vuestro cuerpo, personalidad y experiencia, vosotras seguiriais siendo vosotras?

Luego Kelly ha dicho:
josue lo que yo y angye decimos no es lo mismo que dices tu, por que nosotras decimos que no seriamos la misma persona por que esmos SEPARADAS aunque nuestra mente, fisico y pensamientos fuera el mismo, seriamos dos cuerpos en un espacio, y el "alma" serian dos, por que no esta en el mismo cuerpo.


Si lo que te hace ser Kelly, segun tu, es tu fisico, tu personalidad y tus experiencia y en el mundo existiese alguien con tu fisico, personalidad y tus experienias, entonces habría 2 Kellys. Es decir, habrías 2 TU, o 2 almas Kelly.

Mi opinión es que yo soy YO y mi alma es única.No puede haber 2 YO. Más hayá de mi fisico, mi personalidad o mis experiencia existe algo que me hace totalmente único, y aunque existiese alguien con mi personalidad, mi experiencia y mi fisico, yo seguiría siendo JOSUE, y esa persona seguiría siendo OTRA persona, porque mi alma es totalmente única e independiente de mi cuerpo, mi personalidad o mis experiencias. Yo no se que es el alma, pero se que existe por ese sencillo motivo, y además, segun ese motivo, creo que no pueden existir 2 almas iguales.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Angye Dom Dic 07, 2008 1:38 pm

A ver Josué...

Lo que yo he dicho es que para mí ESE ALMA es el espacio que ocupamos, y con quñe lo ocupamos ?, con nuestros órganos. Nuestros órganos y todo lo que tenmos en nuestro cuerpo es lo que nos hace reaccionar de una u otra forma. Toda la gente es distinta.

A ver, si hubiese alguien exactamente igual como dices, a mí, yo no sería esa persona, por qué?, porque yo soy quien ocupa el espacio donde etsoy, en cambio, si yo estuviese en el mismo lugar entocnes diría que SÏ que soy esa persona. Digamos que seríamos, Angélica A, y Angélica B xD
Angye
Angye

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  cris Dom Dic 14, 2008 4:26 pm

otra vez estoy aqui!!!!!! jeejje
a dia de hoy aun no me han combencido de que hay alma!! es que tampoco entiendo ...por qué el alma tiene que ser los organos de nuestro cuerpo .... angelica y cuando nos operamos de la apendice o de otra cosa que es?? que nos quitan un cacho de alma xDDD ....es que nose... para mi no es eso!! para mi no existe .... yo en lo unico que creo es en las experiencias que he vivido, en la personalidad que se nos crea a partir de la experiencia, y en Hoy .... y todo eso es lo que que te hace unico/a . y si tu cuerpo esta hoy aqui es por algo y no por que exista otra cosa!! asi que yo creo que hay que darle mas IMPORTANCIA a lo que sabemos que existe y no a lo que suponeis que existe... santa
cris
cris

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  cris Dom Dic 14, 2008 4:43 pm

josue aver si te suena esta frase:

el alma no existe, y si existe no podemos conocerlo, por tanto, lo mismo es.(ya que los sentidos no alcanza a conocerla) (es un poco retocada por mi!!! creo que te contradices)
cris
cris

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Dom Dic 14, 2008 4:45 pm

Cris lo que dices es lo mismo que dice angye XD y lo que digo yo tambien, el "alma" no es mas que las experiencias y nuestra personalidad, tambien es nuestro cuerpo por que el tambien influye en nosotros.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Dom Dic 14, 2008 6:00 pm

Vamos a ver, Angye está mas cerca de mi planteamiento que vosotros. Lo que dice Angye es que el alma existe, y te hace único. Y eso que te hace unico es que TU, ocupas un espacio, tu cuerpo, tu personalidad y tu todo es único porque ocupa un espacio en el mundo en el que vive, y otra persona aunque tenga tu fisico, personalidad y experiencia, ocupa un espacio diferente, por tantio, tu no eres esa otra persona.

Estamos diciendo lo mismo. Para mi ese espacio es el alma. Es aquello que te hace único y es independiente de todo lo demas.

Kelly en cambio no habla de que el alma sea eso que nos hace únicos, el espacio que ocupamos y que nadie puede ocupar, sino que ella dice que el alma son nuestros organos, vivencias y pensamientos. Se queda muy por debajo. Pues como ya dije antes, aunque hubiese alguien con tus organos, vivencias y pensamientos, tu seguirías siendo Kelly.

Que no podamos percibirlo algo a traves de los sentidos no significa que no exista. Y que lo percibamos tampoco es garantía de que exista. Un claro ejemplo es el color. El color no existe, es solo una sensación percibida a traves de los ojos e interpretada por nuestro cerebro.

¿Qué no puedas percibir el alma a traves de los sentidos significa que no existe?
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Lun Dic 15, 2008 9:46 am

Mi visión es quizás algo más lógica y no tiene tanto de misticismo.
Creo que las personas creen en el alma por que los humanos tenemos la necesidad de sentirnos especiales y diferentes, igual que pasa con mas aspectos humanos.

El alma fue una invención de los humanos para sentirse mas divinos y explicar el por que nuestro cuerpo tenia vida cuando no había ciencia.
Como nosotros necesitamos Fe ciega y creer en algo superior, la idea del “alma” se mantuvo aun con el avance de la ciencia.
Simplemente somos diferentes unos de otros físicamente por que nunca existirá la misma célula idéntica dos veces.
Nos diferenciamos de los animales por que nosotros desarrollamos de otra manera, pero si nosotros tuviéramos un “alma” seguro que ellos también.
Es bonito pensar que tenemos una cosita dentro que nos hace únicos, pero lo cierto es que dentro nuestro hay vísceras y huesos. Es nuestro cerebro y nuestra capacidad de razonar y experimentar, de recordar, de soñar, de vivir el día a día, esa es “nuestra alma” que no es mas que el conjunto de información que tiene nuestro cerebro, son los recuerdos, enseñanzas, leyes, culturas, vivencias, visiones, sueños… todo lo que nos a pasado en la vida es lo que determina quienes somos.

Y Josué, a mi no me valen los supuestos, por que es imposible que alguien sea igual que yo, por que como decía Heraclito de Hefesto “no podemos bañarnos dos veces en el mismo rió”, nunca nadie vera lo mismo que e visto yo por que todo avanza y cambia.

Y ese peso que desaparece de nuestro cuerpo cuando morimos, es la energía que este creaba, ahora que no hay nada que la produzca la energía desaparece.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  cris Lun Dic 15, 2008 11:19 am

vale diremos lo mismo pero tu te refieres a una cosa y yo a otra y yo no digo lo mismo que angelica pues yo no digo que los organos son el alma y kelly has dicho que no te vale lo supuesto a mi tampoco me vale lo supuesto ...y para mi estan todo el rato hablando de cosas que no pueden defender que existe (pues como lo demuestras ) yo por lo contrario creo que hago lo correcto.....defiendo lo que veo y lo que veo es que no hay alma (pues donde esta???) es que por mucho que busqueis en internet o donde sea nunca van a tener pruebas de que existe y otra cosa kelly como sabes que cuando mueres hay un peso en el cuerpo que se va??? por que lo has leido?? como sabes que no te engañan??? se que hablas de energias , pero eso son reacciones que tiene el cuerpo , debido al tiempo etc etc
cris
cris

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Lun Dic 15, 2008 11:43 am

Lo del peso que se va lo digo por que Josue lo explico al principio y decian k ese peso era el alma XD por que esta demostrado que un peso desaparece, por eso lo digo.

Y cris, si no pudieras creer lo que no ves, no creerias ni en las matematicas, ni en la logica ni el conocimiento ni nada, realmente hay cosas que estan ahi y no se ven, pero en este claso yo opino que ciertamente no existe un alma.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Lun Dic 15, 2008 2:02 pm

1-Hay muchas cosas que existen y no se ven, y su existencia se sabe mediante el razonamiento.

2-Los supuestos están para hacerte pensar. Segun tu, tus cuerpo es único, y eso es lo que te hace ser Kelly. Ya dije antes que si existiese alguien exactamente como tu, tu seguirías siendo kelly, y esa persona sería OTRA persona. Lo que te hace ser Kelly es más que la suma de tus partes. ¿Nunca te has preguntado por que tu ves algo y otra persona ve otra cosa?¿Que hace que yo perciba algo y tu otra cosa?¿que hace que los 2 seamos diferentes?¿que hace que tu percibas y sientas el mundo y yo lo perciba y lo sienta de forma diferente?

Segun tu, si existiera una persona exactamente igual que tu, seríais la misma persona y por tanto sentiriais todo y veriais todo al mismo tiempo y de la misma forma a pesar de que vuestros cuerpos estan ocupando en espacios diferente, de tal forma que vuestros cerebros y consiencia fuesen lo mismo, y existirían 2 Kellys.

Ahora bien, si esas 2 kellys, al ocupar 2 cuerpos totalmente diferentes, viven cosas diferentes, cada una adquiriría su propia experiencia, consciencia y personalidad siendo las 2 kellys únicas a pesar de tener un cuerpo igualito y un cerebro igualito. Es decir, serían 2 almas completamente independientes, aunque su cuerpo fuese el mismo.

Aqui nadie habla de religiones ni de invenciones. La conciencia, lo que te hace ser YO (en mayusculas) es un tema muy serio que nada tiene que ver con suposiciones o teorias inventadas.
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  cris Lun Dic 15, 2008 2:34 pm

aver no creo en cosas que ni veo ni siento..... eso puede que lo hayan creado para justificar algo (nose el que)... y si creo en las matemáticas , en la lengua en la logica ..porque son cosas que se demuestran,tanto yo como los demas me lo pueden mostrar... y las matematicas hay formulas que son exactas y si son creibles y almenos sirven para algo ....pero me diras tu ami para que sirve un alma ...para ser unicos???ya tenemos algo que nos hace ser unicos y para mi no es un alma !! ademas si te digo que yo he visto un burro volando seguro que no te lo crees en cambio un filosofo o quien sea te dice que hay alma y ya entra la duda..es lo mismo que lo del burro no lo ves volando xDD este ejemplo es para que veas como yo veo este asunto del alma!....
cris
cris

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Josue Duarte Lun Dic 15, 2008 2:53 pm

Cuestionar es la base de la filosofía. La pregunta es si existe o no el alma. Y ante esa pregunta he dado una respuesta y los motivos por los que creo en la respuesta. Tu puedes creer o no esos motivos y puedes ser o no para ti suficientes para cambiar de opinión.

Ahora bien,¿porque das por echo que las matematicas existen y el alma no? Crees en un circulo perfecto que te has inventado y que no existe en el mundo real, (pues no hay en la naturaleza un circulo perfecto), pero no crees que hay "algo" que hace que TU seas tu y yo sea yo y que ademas es independiente de nuestras caracteristicas fisicas, experiencias o personalidad?
Josue Duarte
Josue Duarte

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/11/2008

http://www.lanzarotenocturna.com

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Kelly Lun Dic 15, 2008 3:03 pm

Como dije, ese supuesto no me sirve, por mucho que lo repitas no me demuestra nada, para que quiero un supuesto que nuncam e lleva a nada??

¿Nunca te has preguntado por que tu ves algo y otra persona ve otra cosa?¿Que hace que yo perciba algo y tu otra cosa?¿que hace que los 2 seamos diferentes?¿que hace que tu percibas y sientas el mundo y yo lo perciba y lo sienta de forma diferente?

EL CUERPO, la mente, los sentidos y las vivencias.

Segun tu, si existiera una persona exactamente igual que tu, seríais la misma persona y por tanto sentiriais todo y veriais todo al mismo tiempo y de la misma forma a pesar de que vuestros cuerpos estan ocupando en espacios diferente, de tal forma que vuestros cerebros y consiencia fuesen lo mismo, y existirían 2 Kellys.

Si el cuerpo esta separado NUNCA seremos la misma persona, por que no hay celula que exista soa veces identica.

Si estubieramos "pegadas" y tubieramos dos cerebros, seriamos diferentes por que cada una cambiaria con la personalidad de la otra.

Y vasta de supuestos.
Kelly
Kelly

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Platón " en la actualidad" - Página 3 Empty Re: Platón " en la actualidad"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.